México.-  Diversos medios nacionales trascendieron que el director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general retirado Audomaro Martínez Zapata, dejó su cargo por problemas de salud. Incluso se habló de que se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital Central Militar, debido a males cardíacos que ponen en riesgo su vida.

Sin embargo, el periodista Emmanuel Sibilla publicó una foto de Martínez Zapata con un ejemplar de un diario de circulación nacional en su edición del día, desmintiendo así su presunta renuncia por motivos de enfermedad.

"Para quienes afirman que el General Audomaro Martínez Director del Centro Nacional de Inteligencia está muy grave les comparto esta imagen de hoy; él se encuentra trabajando en su oficina; platicamos hace un momento, me dice que no tiene ningún problema de salud", escribió el también locutor del programa Telereportaje, en un mensaje que acompañó a la fotografía.

Colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, hicieron hincapié en la última visita del presidente López Obrador, en cuya jornada los asistentes mostraron su antipatía por algunas decisiones del gobierno municipal y estatal, a tal grado que el mandatario federal amenazó con retirarse del lugar.

En la Secretaría de Seguridad, explican desde el CNI, los grupos de influencia no quitan el dedo del reglón para tener el control de todas las áreas operativas en materia de inteligencia, a cargo de Martínez Zapata y sus operadores. "De ahí viene la grilla, de Seguridad", apuntan.

Con ese propósito, Audomaro resulta un contrapeso para Durazo Montaño por el vínculo del tabasqueño con Palacio Nacional, aunque el mal momento que pasó el presidente podría veneficiar a sus críticos en el Gabinete de Seguridad.