Cuernavaca, Morelos.- Encharcamientos, deslaves y caída de ramas son algunas de las emergencias provocadas por la intensa lluvia que cayó la noche del martes y madrugada del miércoles en Cuernavaca, Morelos.

Los cuerpos de rescate del municipio auxiliaron a la población por encharcamientos en las colonias Base Tranquilidad, Lagunilla, Acapatzingo, Miguel Hidalgo, Vista Hermosa y Centro.

Personal de Protección Civil de la ciudad realizó trabajos de limpieza y retiro de basura de las coladeras con el fin de permitir el flujo del agua.

“De acuerdo a las llamadas de emergencia, el agua comenzaba a filtrarse a las viviendas y esto generó temor de posible inundación, por lo que al arribo de los cuerpos de auxilio se procedió a retirar la acumulación de basura en las alcantarillas y se logró dar fluidez al agua pluvial”, informó una fuente de la Subsecretaría de Protección Civil municipal.

También se registró un auxilio por un deslave de aproximadamente 25 metros en la calle Zirandano de la colonia El Polvorín.

“Se procedió a liberar el espacio de la entrada principal del domicilio, recuperando algunos bienes y documentos de la persona afectada. No habiendo lesionados, ni pérdidas humanas, sólo daños materiales”, indicó la fuente.

Derivado de las intensas lluvias se retiraron árboles y ramas caídas colapsadas en las colonias Ampliación Chapultepec, Independencia, Vicente Estrada Cajigal, Acapatzingo, El Empleado, Patios de la Estación, Jiquilpan, Granjas, Buena Vista, Lomas de la Selva, Jardines de Cuernavaca, donde la punta de un pino colapsado dañó una camioneta que se encontraba estacionada afuera del domicilio.

La punta del pino se desprendió por la caída de un relámpago.

“Se ofreció atención oportuna a diversos reportes de la ciudadanía como una barda en riesgo de colapsar en la calle Tabachin de Jiquilpan, en donde se observó el desprendimiento de la loza y de plafón en el interior de la caseta de vigilancia. Se hizo la recomendación de realizar dictamen estructural para llevar a cabo las maniobras de reparación, así como orden y limpieza.

“Además de una vivienda en riesgo, en calle Defensa Nacional de Chamilpa, a simple vista se observa con fisuras de consideración en el área de cocina, por lo que se restringe el ingreso a esa área y se recomienda a los dueños llevar a cabo un dictamen estructural.