Ante la temporada de lluvias y la eminente reproducción del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, el gobierno de Acapulco mantendrá una fumigación y limpieza permanente de ríos, informó Salud municipal.

Entrevistado vía telefónica, el titular de de la dependencia local, Eger Gerardo Gálvez Pineda, señaló que en una segunda etapa de limpieza en cauces, canales pluviales y ríos se intensificarán la presencia de personal de Limpia y Salud.

“En esta segunda etapa de limpieza de canales y ríos, se limpiarán y fumigarán cada 10 o 14 días los ríos y canales como el río del camarón, Mozimba, Aguas Blancas y el Fovissste.

“Se ocupará un insecticida especial para que no se reproduzca el mosco transmisor del dengue y la chikungunya”, detalló el funcionario municipal.

Asimismo, indicó que colonias suburbanas son las que mayor número de pacientes tienen por enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

La Jardín, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y la Libertad son las consideradas como focos rojos por las autoridades.

“Reforzaremos los programas de fumigación y abatización en todo el municipio de Acapulco la próxima semana ", dijo Gálvez Pineda.

Viernes saludable

En tanto, el secretario local, indicó que durante estos ocho meses de la administración de Evodio Velázquez Aguirre se han atendido a 28 mil 74 pacientes en 32 visitas del programa “Viernes saludables”.

Hoy en el polideportivo de la Unidad Habitacional El Coloso fueron atendidos a mil pacientes.

Cabe mencionar que, hasta el momento, de las colonias con mayor atención de pacientes en el viernes saludable ha sido Ciudad Renacimiento con mil 688 pacientes.