#A sangre fría

Intenta apuñalar a dos policías por perder su trabajo

En una declaración de impacto de la víctima, PC Jones dijo: “Realmente temí por mi vida. Pensé que el señor Buttigieg iba a matarme.

Por Redacción, 2018-04-10 09:54

México.-Tony Buttigieg, de 36 años, fue encarcelado hoy por atacar a un oficial de policía que llamó a su casa en el sur de Gales.

Un tribunal se enteró de que estaba furioso después de perder su trabajo de £ 42.800 al año como gerente de un agente inmobiliario debido a un arresto por conducir bajo los efectos del alcohol.
Buttigieg fue disparado por agentes, pero se lanzó contra PC Rhydian Jones con dos cuchillos en un “ataque repetido y decidido”.

Las imágenes impactantes de la cámara del cuerpo muestran el momento en que Buttigieg empujó los cuchillos en el chaleco de apuñalamiento de PC Jones antes de ser derribado al suelo.

Un tribunal escuchó a los vecinos llamar a la policía después de que Buttigieg golpeó sus puertas diciendo que “alguien estaba detrás de él”.

El fiscal Michael Jones dijo que Buttigieg estaba “frenético en su comportamiento y acciones” cuando llamó a la puerta de un vecino.

Jones dijo: “Dijo que alguien estaba detrás de él. Dijo que había visto en Internet que había una recompensa de £ 1,5 millones en su cabeza. Dijo que no podía usar su teléfono como alguien lo había tocado”.

La corte oyó que PC Jones, de la policía de Gwent, no resultó herido físicamente en el ataque, pero creía que Buttigieg iba a matarlo.

El Sr. Jones dijo: “El ataque fue repentino pero misericordiosamente efímero. Esto se debió en gran parte al tamaño y altura de Rhydian Jones”.

La corte escuchó cuando los oficiales le pidieron a Buttigieg que dejara los cuchillos y dijo: “Ustedes no son verdaderos oficiales de policía, están tratando de atraparme”.

Cuando Buttigieg fue arrestado el 2 de octubre del año pasado, tenía cocaína y benzodiazepina en su sistema.

En los tres meses previos al ataque había perdido su trabajo y también sufrió un colapso en su relación.
El defensor David Leathley dijo: “temporalmente no estaba en su sano juicio”.

Swansea Crown Court escuchó que Buttigieg había sufrido un episodio psicótico en el momento del ataque.
Él había estado buscando en Internet cuando apareció una ventana emergente de juego que decía £ 1.5m, que creía que era una recompensa para él.

En una declaración de impacto de la víctima, PC Jones dijo: “Realmente temí por mi vida. Pensé que el señor Buttigieg iba a matarme. “Lo pienso todos los días”.

Buttigieg, de Caerleon, Newport, al sur de Gales, fue acusado de intento de asesinato pero se declaró inocente.

Pero se declaró culpable de un cargo de intento de lesiones graves.

Fue sentenciado a cuatro años de prisión en el tribunal de Swansea Crown.

El juez Paul Thomas QC dijo: “Los cuchillos pueden y con frecuencia matan. Su víctima prevista era un oficial de policía, un servidor público que hacía su deber público de proteger a su comunidad.

“No puedo, y no hago, ignorar el impacto psicológico en el oficial y su familia.”Este fue un episodio aislado en circunstancias peculiares y particulares.

“Creo sinceramente que te horroriza lo que has visto en el metraje de la cámara del cuerpo.
“No eres el hombre ahora que eras en el momento de este terrible episodio”.

#A sangre fría

Queman 7 mil 500 huevos de tortuga en un Acapulco donde nadie respeta la ley

Por el tiempo de exposición fuera del nido, biológicamente, los huevos ya no son viables para su trasplante y continuación del proceso de incubación.

Por Redacción, 2018-12-15 13:43

México. Notimex.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que fueron incinerados siete mil 500 huevos de tortuga, asegurados el pasado 7 de diciembre, como resultado de un rondín de vigilancia realizado por la Policía estatal.

Indicó que, en seguimiento a la carpeta de investigación instaurada por la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito contra el ambiente y la gestión ambiental, consistente en la posesión de siete mil 500 huevos de tortuga por parte de una mujer, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, se procedió a la destrucción del producto.

Explicó que, por el tiempo de exposición (más de cuatro horas) fuera del nido, biológicamente, los huevos ya no son viables para su trasplante y continuación del proceso de incubación, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF), con base en el dictamen emitido por esta Procuraduría, determinó la destrucción de los mismos.

Detalló que, al encontrarse el producto bajo el resguardo de la Profepa, se procedió a la incineración de 113 huevos de tortuga Laúd (Dermochelys coriacea) y siete mil 387 de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea), en el horno incinerador del Aeropuerto Internacional General “Juan N. Álvarez”, en Acapulco, con la finalidad de evitar riesgos en la salud pública, mandató la autoridad judicial.

Respecto a la persona que cometió el delito, dijo que seguirá su proceso ante la PGR, en cuyo caso, puede alcanzar una penalidad que va de los dos a los nueve años de prisión.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre en un Acapulco en vísperas del arribo de turistas

La víctima fue hallada alrededor de las 8 de la mañana; vestía pantalón de mezclilla y una playera blanca, sin embargo no fue identificada.

Por Redacción, 2018-12-15 10:12

Acapulco, Guerrero.- De varios impactos por arma de fuego, esta mañana fue asesinado un hombre en la parte alta del fraccionamiento Hornos Insurgentes, en Acapulco, Guerrero.

A través de una llamada al servicio de emergencias 911, vecinos de la zona alertaron sobre detonaciones de arma de fuego y solicitaron la presencia de agentes policiacos que operan en la zona.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, en la calle Cerro Azul del fraccionamiento Hornos Insurgentes encontraron a un hombre tirado en la vía pública y con visibles heridas causadas por arma de fuego.

La víctima fue hallada alrededor de las 8 de la mañana; vestía pantalón de mezclilla y una playera blanca, sin embargo no fue identificada.

Policías estatales y federales, así como Ejército Mexicano acordonaron el área, luego de iniciar las labores del primer correspondiente se solicitó la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente el cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) con el fin de realizar las labores correspondientes.

#A sangre fría

México entrega a cinco fugitivos buscados por Estados Unidos

Con la entrega de esos cinco detenidos suman 70 las personas que han sido entregadas en extradición por parte de las autoridades de México a las de Estados Unidos en lo que va de 2018.

Por Redacción, 2018-12-15 08:51

México, (Notimex).- Agentes de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR entregaron a cinco fugitivos que eran buscados en Estados Unidos (California, Texas e Illinois), en sendos procesos de extradición.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que esas personas fueron entregadas a autoridades de Estados Unidos, una vez agotados los respectivos procesos de extradición y después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos.

Concluidas las etapas de interposición de recursos a los que esas personas tenían derecho en sus respectivos procesos, detalló la PGR, se procedió a entregarlas a los representantes del gobierno de Estados Unidos.

Se trata de cinco hombres que fueron entregados en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca a agentes del Servicio de Alguaciles y del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos. Así deberán responder ante las cortes de California, Texas e Illinois.

Con la entrega de esos cinco detenidos suman 70 las personas que han sido entregadas en extradición por parte de las autoridades de México a las de Estados Unidos en lo que va de 2018.