#A sangre fría

Intenta apuñalar a dos policías por perder su trabajo

En una declaración de impacto de la víctima, PC Jones dijo: “Realmente temí por mi vida. Pensé que el señor Buttigieg iba a matarme.

Por Redacción, 2018-04-10 09:54

México.-Tony Buttigieg, de 36 años, fue encarcelado hoy por atacar a un oficial de policía que llamó a su casa en el sur de Gales.

Un tribunal se enteró de que estaba furioso después de perder su trabajo de £ 42.800 al año como gerente de un agente inmobiliario debido a un arresto por conducir bajo los efectos del alcohol.
Buttigieg fue disparado por agentes, pero se lanzó contra PC Rhydian Jones con dos cuchillos en un “ataque repetido y decidido”.

Las imágenes impactantes de la cámara del cuerpo muestran el momento en que Buttigieg empujó los cuchillos en el chaleco de apuñalamiento de PC Jones antes de ser derribado al suelo.

Un tribunal escuchó a los vecinos llamar a la policía después de que Buttigieg golpeó sus puertas diciendo que “alguien estaba detrás de él”.

El fiscal Michael Jones dijo que Buttigieg estaba “frenético en su comportamiento y acciones” cuando llamó a la puerta de un vecino.

Jones dijo: “Dijo que alguien estaba detrás de él. Dijo que había visto en Internet que había una recompensa de £ 1,5 millones en su cabeza. Dijo que no podía usar su teléfono como alguien lo había tocado”.

La corte oyó que PC Jones, de la policía de Gwent, no resultó herido físicamente en el ataque, pero creía que Buttigieg iba a matarlo.

El Sr. Jones dijo: “El ataque fue repentino pero misericordiosamente efímero. Esto se debió en gran parte al tamaño y altura de Rhydian Jones”.

La corte escuchó cuando los oficiales le pidieron a Buttigieg que dejara los cuchillos y dijo: “Ustedes no son verdaderos oficiales de policía, están tratando de atraparme”.

Cuando Buttigieg fue arrestado el 2 de octubre del año pasado, tenía cocaína y benzodiazepina en su sistema.

En los tres meses previos al ataque había perdido su trabajo y también sufrió un colapso en su relación.
El defensor David Leathley dijo: “temporalmente no estaba en su sano juicio”.

Swansea Crown Court escuchó que Buttigieg había sufrido un episodio psicótico en el momento del ataque.
Él había estado buscando en Internet cuando apareció una ventana emergente de juego que decía £ 1.5m, que creía que era una recompensa para él.

En una declaración de impacto de la víctima, PC Jones dijo: “Realmente temí por mi vida. Pensé que el señor Buttigieg iba a matarme. “Lo pienso todos los días”.

Buttigieg, de Caerleon, Newport, al sur de Gales, fue acusado de intento de asesinato pero se declaró inocente.

Pero se declaró culpable de un cargo de intento de lesiones graves.

Fue sentenciado a cuatro años de prisión en el tribunal de Swansea Crown.

El juez Paul Thomas QC dijo: “Los cuchillos pueden y con frecuencia matan. Su víctima prevista era un oficial de policía, un servidor público que hacía su deber público de proteger a su comunidad.

“No puedo, y no hago, ignorar el impacto psicológico en el oficial y su familia.”Este fue un episodio aislado en circunstancias peculiares y particulares.

“Creo sinceramente que te horroriza lo que has visto en el metraje de la cámara del cuerpo.
“No eres el hombre ahora que eras en el momento de este terrible episodio”.

#A sangre fría

Captores liberan a hijos de “Chuy” Labra, operador de los Arellano Félix

Todo parece ser un asunto entre grupos criminales, que no temen utilizar la ciudad para matarse, amenazarse o arreglar sus asuntos.

Por Redacción, 2019-03-22 09:24

México.- Ya fueron liberados los hombres que el pasado miércoles fueron secuestrados a plena luz del día y en una de las zonas más transitadas de Tijuana, en Baja California. Todo parece ser un asunto entre grupos criminales, que no temen utilizar la ciudad para matarse, amenazarse o arreglar sus asuntos.

Al menos cinco vehículos y doce personas participaron en el secuestro de Marcos y Jesús Labra, hijos del ex operador financiero del Cártel de los hermanos Arellano Félix, Jesús “Chuy” labra.

El análisis de las cámaras de seguridad reveló que las víctimas fueron vigiladas durante más de una hora.

Los primeros vehículos involucrados fueron detectados desde las 15:56 hora local. No actuaron en convoy sino de manera separada para no llamar la atención de las autoridades.

Sin dar detalles, la Procuraduría estatal confirmó que los dos sujetos que fueron privados de su libertad ya están a salvo.

A través de Facebook, un tío de las víctimas identificado como “Labra Ismael”, escribió:  Las víctimas son hijos de Jesús “Chuy” Labra Avilés, un ex operador de los Arellano Félix en la década de los 80 y 90, que fue detenido el 13 de marzo del 2000 y extraditado a estados unidos ocho años después, donde fue sentenciado y cumple una condena de 40 años por narcotráfico.

#A sangre fría

Fuerte balacera en Acapulco, a unas horas de la visita de AMLO

Extraoficialmente se dice que los disparos ocurrieron en las calles 5 de Mayo y Cuautitlán. Aún no hay reporte oficial.

Por Alejandro Ortiz, 2019-03-21 22:24

Acapulco, Guerrero.- La noche de este jueves se registró una fuerte balacera en la colonia Aguas Blancas de Acapulco, cerca de la ex zona de tolerancia, los hechos ocurren a unas horas de la visita del presidente de México a ese municipio.

Alrededor de las 9 de la noche se reportaron disparos en diversas partes de la colonia Aguas Blancas, en la zona urbana de Acapulco.

Mediante redes sociales, decenas de personas grabaron los sonidos de los disparos de arma de fuego, los cuales se extendieron por varios minutos sin que existiera intervención de corporaciones policiacas.

La balacera provocó pánico entre vecinos de esa zona; de manera extraoficial se informó que los disparos se reportaron en las calles 5 de Mayo y Cuautitlán, sin embargo hasta el momento no existen datos oficiales por la balacera.

Los hechos ocurren a unas horas de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visite Acapulco para diversos actos.

#A sangre fría

Ladrones estrenan nuevo modus operandi en robo a casa habitación

El pasado 13 de marzo de 2019, en alcaldía de Iztapalapa, casi al filo de las 16:00 horas se presentó la nueva forma de operar; dos autos de lujo arriban a Cerrada de Fresno.

Por Redacción, 2019-03-21 15:02

México.-En Ciudad de México hay un nuevo modus operandi en el delito de robo a casa habitación, y en el cual participan mujeres; los delincuentes vigilan por semanas las actividades alrededor del domicilio que van atracar.

Como si fueran halcones, rondan por semanas los movimientos de los propietarios, no son operaciones al azar; de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad de CDMX, hay una maquinaria detrás de estos robos muy precisa, articulada y que cada vez se reinventa.

“No tardan ni 20 minutos (para robar). Las personas son profesionales, están vinculadas a bandas que ya trabajan con inteligencia delictiva, vamos a llamarle así, que inclusive ponen a personas a observar cuadras completas, observan el comportamiento de los conserjes, cómo se utilizan los vehículos en un garaje”. Salvador Guerrero, presidente Consejo Ciudadano de Seguridad CDMX

Según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad, las alcaldías con más robos en dicho rubro son: Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con el 35 % de las denuncias totales, solamente las supera Benito Juárez que ostenta el primer lugar.

El pasado 13 de marzo de 2019, en alcaldía de Iztapalapa, casi al filo de las 16:00 horas se presentó la nueva forma de operar; dos autos de lujo arriban a Cerrada de Fresno.

Desciende una mujer que toca la puerta, insiste por tres minutos, se asoma por las orillas; confirma que no hay nadie, entra en acción una segunda mujer, es la conductora del auto, baja con un artefacto e intenta forzar la puerta.

En cuatro minutos lo logra y entra al domicilio, luego bajan del otro vehículo más mujeres y un hombre, comienza el robo. Después de 12 minutos suben el botín a los autos.

Pantallas, computadoras, electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo, hasta ropa y alimentos, son sustraídos del domicilio.

“Llegar (a casa) y pues encontrarla totalmente tirada… no se podía ni caminar, y darte cuenta que estás totalmente insegura, lo poco o mucho que tienes, de años de trabajo, finalmente se fue, ya no tienes nada”. Víctima de robo a casa habitación