#A sangre fría

Intenta apuñalar a dos policías por perder su trabajo

En una declaración de impacto de la víctima, PC Jones dijo: “Realmente temí por mi vida. Pensé que el señor Buttigieg iba a matarme.

Por Redacción, 2018-04-10 09:54

México.-Tony Buttigieg, de 36 años, fue encarcelado hoy por atacar a un oficial de policía que llamó a su casa en el sur de Gales.

Un tribunal se enteró de que estaba furioso después de perder su trabajo de £ 42.800 al año como gerente de un agente inmobiliario debido a un arresto por conducir bajo los efectos del alcohol.
Buttigieg fue disparado por agentes, pero se lanzó contra PC Rhydian Jones con dos cuchillos en un “ataque repetido y decidido”.

Las imágenes impactantes de la cámara del cuerpo muestran el momento en que Buttigieg empujó los cuchillos en el chaleco de apuñalamiento de PC Jones antes de ser derribado al suelo.

Un tribunal escuchó a los vecinos llamar a la policía después de que Buttigieg golpeó sus puertas diciendo que “alguien estaba detrás de él”.

El fiscal Michael Jones dijo que Buttigieg estaba “frenético en su comportamiento y acciones” cuando llamó a la puerta de un vecino.

Jones dijo: “Dijo que alguien estaba detrás de él. Dijo que había visto en Internet que había una recompensa de £ 1,5 millones en su cabeza. Dijo que no podía usar su teléfono como alguien lo había tocado”.

La corte oyó que PC Jones, de la policía de Gwent, no resultó herido físicamente en el ataque, pero creía que Buttigieg iba a matarlo.

El Sr. Jones dijo: “El ataque fue repentino pero misericordiosamente efímero. Esto se debió en gran parte al tamaño y altura de Rhydian Jones”.

La corte escuchó cuando los oficiales le pidieron a Buttigieg que dejara los cuchillos y dijo: “Ustedes no son verdaderos oficiales de policía, están tratando de atraparme”.

Cuando Buttigieg fue arrestado el 2 de octubre del año pasado, tenía cocaína y benzodiazepina en su sistema.

En los tres meses previos al ataque había perdido su trabajo y también sufrió un colapso en su relación.
El defensor David Leathley dijo: “temporalmente no estaba en su sano juicio”.

Swansea Crown Court escuchó que Buttigieg había sufrido un episodio psicótico en el momento del ataque.
Él había estado buscando en Internet cuando apareció una ventana emergente de juego que decía £ 1.5m, que creía que era una recompensa para él.

En una declaración de impacto de la víctima, PC Jones dijo: “Realmente temí por mi vida. Pensé que el señor Buttigieg iba a matarme. “Lo pienso todos los días”.

Buttigieg, de Caerleon, Newport, al sur de Gales, fue acusado de intento de asesinato pero se declaró inocente.

Pero se declaró culpable de un cargo de intento de lesiones graves.

Fue sentenciado a cuatro años de prisión en el tribunal de Swansea Crown.

El juez Paul Thomas QC dijo: “Los cuchillos pueden y con frecuencia matan. Su víctima prevista era un oficial de policía, un servidor público que hacía su deber público de proteger a su comunidad.

“No puedo, y no hago, ignorar el impacto psicológico en el oficial y su familia.”Este fue un episodio aislado en circunstancias peculiares y particulares.

“Creo sinceramente que te horroriza lo que has visto en el metraje de la cámara del cuerpo.
“No eres el hombre ahora que eras en el momento de este terrible episodio”.

#A sangre fría

Descarrila tren que transportaba trigo a la CDMX

Se presume que el incidente lo provocó el exceso de lodo en las vías.

Por Redacción, 2018-07-16 17:07

México.-Un tren que trasladaba 90 toneladas de trigo se descarriló la mañana de este lunes en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con reportes, los hechos se registraron cerca del mediodía sobre la avenida Ferrocarril de Cuernavaca casi esquina con Prolongación Moliere, en la Colonia Granada, muy cerca del Museo Soumaya y de la avenida Ejército Nacional.

De acuerdo con la información consultada, el vehículo propiedad de Ferromex remolcaba 15 tolvas con dirección a Tlanepantla, Estado de México, cuando se descarriló.

Los maquinistas afirmaron que esperarían al dictamen de los peritos y de las autoridades correspondientes, antes de revelar su propia versión de los hechos. Se presume que el incidente lo provocó el exceso de lodo en las vías.

Horas después del incidente, el convoy fue retirado y la circulación se normalizó en la zona.

#A sangre fría

CDMX: se incendia Galerías Coapa

Los servicios de emergencia ya acudieron a Calzada de Miramontes y Calzada del Hueso para extinguir las llamas

Por Redacción, 2018-07-16 16:56

México.-Alrededor de las 15:00 h se reportó el incendio del Centro Comercial Galerías Coapa, ubicado sobre Calzada del Hueso y Canal de Miramontes, al sur de la Ciudad de México.

Fotografías y videos difundidos en redes sociales muestran la densa columna de humo que despide el inmueble que se encontraba en remodelación por los daños que tuvo a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Se esperaba que fuera reabierta al público en octubre próximo.

El C5 de la capital informó que los servicios de emergencia salieron rumbo al centro comercial para extinguir el fuego.

#A sangre fría

Ladrón toma rehén cuando pretendía asaltar banco de Hermosillo

El hombre se encuentra armado con un arma blanca.

Por Redacción, 2018-07-16 12:57

México.-Más de 100 elementos de diversas corporaciones policiacas se dieron cita en las afueras de un Banco ubicado en Plaza Sendero (Plaza Patío), al sur de Hermosillo, Sonora, donde un hombre tomó como rehén a una mujer.

Los hechos se dieron cerca de las 09:30 horas, cuando la fémina se encontraba en el interior de los cajeros automáticos del establecimiento, hasta donde llegó el presunto maleante y la tomó como rehén para después entrar al inmueble, donde ha permanecido más de una hora.

Agentes de diversas corporaciones se encuentran afuera del sitio tratando de negociar con el presunto delincuente para que libere a la mujer y se entregue.

El hombre se encuentra armado con un arma blanca.

Paramédicos de Cruz Roja se encuentran a unos cuantos metros del lugar de los hechos.

Por tal hecho fue cerrada la circulación del Boulevar Ganaderos, de sur a norte, empezando en Periférico Sur.

Luego de casi una hora elementos policiacos pidieron a reporteros y demás gente que se encontraba en el lugar de los hechos se retiren del sitio, pues así lo pedía el agresor.

Según los oficiales, el hombre se encuentra un tanto nervioso por la cantidad de policías y patrullas que se encuentran alrededor del banco.

Hasta el momento, no se ha logrado convencer al presunto malhechor para que salga del banco.

Entre las peticiones del hombre está que se le entregue un arma, a lo los oficiales le indican que sí se la darán pero tiene que salir por ella.