México.- La presencia de un sujeto armado con un machete y una pistola provocó una fuerte movilización policiaca en la avenida Madero, en Pachuca, Hidalgo, pues trató de asaltar una sucursal del banco Banamex la tarde de este lunes 21 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre ingresó al lugar poco después de las 13:00 horas (local) y amenazó con detonar supuestos explosivos. Amagó a los clientes y empleados de la sucursal bancaria, mientras portaba un machete.

En redes sociales circulan imágenes del atracador mientras habla con las autoridades. El sujeto portaba una camisa azul, pantalón de mezclilla, botas color café, lentes oscuros y una gorra color verde.

“Yo no vengo por Pachuca ni por México, vengo por el mundo entero”, decía el sujeto mientras mantenía como rehenes a los clientes y empleados de la sucursal; pedía hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ellos ya no nos pueden controlar”, decía el hombre mientras decía que podía esperar a que llegara hasta ahí el presidente López Obrador. “Si no van a hacer las cosas rectas, pues cálenle, aquí estoy”, refiriéndose a que abrieran fuego de una vez.

Según medios locales, el hombre disparó contra dos policías municipales; uno resultó lesionado en la cara, y otro en el brazo. De acuerdo con información del diario El Universal, en total resultaron heridos cuatro policías y dos civiles, nueve personas requirieron atención médica por crisis nerviosas y por irritación derivado de los gases lacrimógenos que fueron utilizados en el operativo.