Ciudad de México.- La amenaza se cumplió, el Banco de México (Banxico) informó que se intentó hackear su sitio electrónico.

Esto ocurre un día después de que la página de la Condusef fue vulnerada cibernéticamente por el grupo Anonymus.

"Alrededor de las 13:00 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio. Los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes. El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos", se informó en un comunicado.

La institución aseguró que "en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras".

A principios del año, el 23 de febrero la Secretaría de Economía (SE) detectó un ataque cibernético a sus servidores, y como medida preventiva aisló las redes y servidores de sus sistemas informáticos.

Los fallos obedecerían a hackeos de parte del grupo Anonymous México, en reclamo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la transparencia en instituciones del gobierno federal.

Sobre el legislador morenista Ricardo Monreal, advierten que el ataque podría llevarse a cabo en septiembre.