#A sangre fría

Intento de linchamiento deja 16 policías heridos y tres patrullas quemadas

Los pobladores de San Francisco Tlalnepantla, en Xochimilco, intentaron linchar a un hombre acusado de abuso sexual.

Por Redacción, 2019-02-08 10:02

México.- Los pobladores de San Francisco Tlalnepantla, en Xochimilco, intentaron linchar a un hombre acusado de abuso sexual contra una menor de edad ayer por la noche.

Al rescatar al sujeto, al menos 16 policías de distintos sectores resultaron lesionados por los habitantes, quienes además vandalizaron tres patrullas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que también se movilizó un cóndor y tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos brindaron auxilio a los policías heridos.

Tras ser recuperado, el presunto responsable fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

#A sangre fría

Sicario mata a abogado con disparo a quemarropa en la cabeza (video)

Se habla de un presunto ajuste de cuentas; en el ataque resultaron heridas otras dos personas más.

Por Redacción, 2019-05-20 22:18

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un sujeto armado asesina de un balazo en la cabeza a un abogado, en Cuautitlán, Estado de México.

De acuerdo al fechador de la cámara instalada en el lugar, los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril. El rostro del asesino quedó capturado.

En la grabación se puede observar al abogado sentado, de pronto un hombre llega al lugar, espera a que le abran e inmediatamente amenaza a quienes se encontraban ahí.

Al estar frente al abogado, el hombre le pide la cartera, en cuanto la víctima se levanta, el asesino le pregunta, “¿qué me ves wey?”, y sin pensarlo le dispara en la cabeza.

Las otras dos personas que se encontraban con él, también son atacadas a balazos.

No obstante, el hombre regresa para dispararle al joven que salió detrás de él.

Del presunto asalto resultaron heridos la secretaria y su hijo, quienes fueron trasladados por elementos del cuerpo de emergencia, a un hospital de la zona.

De acuerdo a vecinos, no es la primera vez que se suscitan este tipo de hechos en el edificio, ya que en ocasiones anteriores se han registrado hechos de violencia.

Se habla de un presunto ajuste de cuentas; sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública municipal en coordinación con la Fiscalía, trabajan en esclarecer los hechos.

 

#A sangre fría

Policías abaten a sicario durante balacera en Acapulco

El enfrentamiento inició en la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Benito Juárez, y terminó en la colonia Lázaro Cárdenas, colindante con La Cima.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-20 17:06

Acapulco, Guerrero.- El enfrentamiento entre un grupo de hombres armados y policías estatales dejó como saldo un presunto sicario abatido y chalecos tácticos con logos de la Policía Municipal asegurados en Acapulco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el enfrentamiento inició en la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Benito Juárez, y terminó en la colonia Lázaro Cárdenas, colindante con La Cima.

En la calle Simón Bolívar de la colonia Lázaro Cárdenas, fue encontrado un automóvil marca Nissan tipo Tiida el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

Según los primeros informes, un grupo de personas armadas se enfrentó desde ese automóvil con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En el automóvil fue hallada una sub ametralladora calibre 9 milímetros, así como un chaleco táctico con logotipos de la policía municipal, el cual habría sido usado por los sicarios.

A 20 metros del lugar fue encontrado un presunto sicario abatido; junto a él se encontró otra subametralladora y otro chaleco con las mismas características.

Luego de hacer recorridos de seguridad por la zona, agentes policíacos encontraron otros 2 chalecos antibalas con logotipos de la SSP de Acapulco.

Toda la zona fue cerrada por corporaciones policíacas y luego de las diligencias de ley se solicitó el traslado del presunto sicario a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de justicia estatal.

#A sangre fría

Enfrentamiento entre policías de Coahuila y criminales deja 6 muertos

5 pistoleros abatidos y un policía herido dejó enfrentamiento en Coahuila.

Por Redacción, 2019-05-20 12:58

Saltillo (México), (EFE).- Al menos seis personas fallecieron en un enfrentamiento entre supuestos criminales con policías de Coahuila, informaron este lunes fuentes oficiales.

«La noche de este domingo 19 de mayo, en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en un camino vecinal cercano a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz, que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos», informó Jesús Carranza, portavoz de la Fiscalía de Coahuila.

Carranza detalló que las autoridades recibieron el reporte sobre los hechos a las 19.00 hora local del domingo (00.00 del lunes).

Tras recibir la información, ordenaron una intensa búsqueda a la que se sumaron un helicóptero de la Secretaría de Marina y agentes de la Policía Federal, así como miembros del Ejército.

«Personal del área de Servicios Periciales se encuentra en este momento levantando evidencias. Sin embargo, por la nula iluminación así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, aún no concluyen, por lo que no se puede determinar todavía el saldo final», precisó Carranza.

Los informes de la policía del municipio de Múzquiz, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, precisaron que una caravana de vehículos con hombres armados emboscó a varias patrullas de la corporación estatal Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora de la Fiscalía.

Las autoridades estatales no han informado sobre el número total de heridos y sólo confirmaron que el comandante de la Policía Investigadora Yunior Marcelino recibió un impacto de bala en la cabeza y debido a la gravedad de la herida fue trasladado en una aeronave a la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila.

Una fuente de la Policía de Proximidad de Múzquiz mencionó que la cifra total de muertos podría alcanzar los veinte, entre delincuentes y miembros de la corporaciones policiales del estado.

Los medios locales ya publicaron que hasta el momento suman 18 los fallecidos.

Los hechos del domingo se suman a los que han ocurrido en el norte de Coahuila en la semana pasada. La madrugada del sábado pasado fueron abandonados cinco cadáveres en el interior de un vehículo en las oficinas de la Policía Investigadora del municipio de Sabinas, vecino de Múzquiz.

Además, tres policías estatales fueron atacados en los municipios aledaños de Nava y otro ataque a los efectivos de Fuerza Coahuila ocurrió en la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Las autoridades de esos municipios atribuyen los ataques a miembros del Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, quienes controlan minas y la distribución de carbón en municipios del norte de Coahuila que conforman la llamada Región Carbonínfera.