Elmer Yovany Gómez Estrada, voceador de Diario Alternativo, fue agredido y amenazado de muerte mientras trabajaba, en Cuajinicuilapa; además, sus agresores enviaron un mensaje al director del medio: “se los va a llevar la verga”.

A través de un comunicado dirigido a autoridades estatales, medios de comunicación y a la opinión pública, Diario Alternativo denunció el hecho.

Según el texto “una camioneta  Winstar con placas de circulación HBV-67-95 le cerró el paso (a Gómez Estrada) cuando andaba haciendo su trabajo atrás del palacio municipal,  al mismo tiempo un automóvil Nissan Tsuru le cerró el paso por atrás, encerrando al vehículo propiedad de este medio”.

Asimismo, señala que cinco personas descendieron de los vehículos y despojaron a Gómez Estrada de los periódicos que vendía y del equipo de sonido con la grabación del perifoneo.

Además, las personas, “tres mujeres y dos hombres”, lo amenazaron con quitarle la vida.

Después, cuando se dirigía a las oficinas del diario, volvieron a “interceptado y amenazado por segunda vez”.

“El voceador se quejó ante los policías municipales de Cuajinicuilapa, pero no hicieron nada para para detener a los agresores. Asimismo, se llamó a la comandancia de la Policía Ministerial de Ometepec y solo dijeron que no tenían personal disponible en esa zona”, denunció el comunicado.

Según el comunicado, el voceador se encontraba anunciando la muerte de una persona asesinada el sábado pasado, tras discutir por un accidente de tráfico. El texto afirma también que se puso una denuncia ante el Ministerio Público de Ometepec.