Ciudad de México.- Tras la cancelación de vuelos, y de mantener adeudos, Interjet se irá a huelga a partir de este día, al medio día, informaron sus trabajadores.
En un comunicado señalaron que la empresa propiedad del empresario Miguel Alemán Magnani, les adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo, el fondo de ahorro de 2020 y el pago de aportaciones al IMSS, INFONAVIT y FONACOT.
“Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62%) que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tengan la misma para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones”, dice el comunicado de la Sección 15 de Trabajadores de México (CTM).
El paro de labores afectará a 5 mil trabajadores, de acuerdo con el sindicato.
En el mismo documento explicaron que desde diciembre pasado, Interjet canceló todos sus vuelos e informó de una suspensión definitiva de sus operaciones debido a la falta de recursos económicos.
Crisis con el SAT
La aerolínea adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 7 mil millones de pesos en impuestos, y a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) un monto de 2 mil millones de pesos por turbosina.
El SAT informó en un comunicado este jueves que no es responsable de que la aerolínea no haya pagado a sus trabajadores y que la empresa tampoco puede pagar sus adeudos al fisco con equipo médico, como había propuesto Interjet.