México.- Una encuesta de Kaspersky hecha en 20 países reveló que 9 de cada 10 niños, de entre siete y 12 años, tienen al menos un dispositivo conectado a la red.

En el caso de México, el 96% de los menores entre siete y 12 años, tiene su propio gadget conectado a internet y pasan en promedio seis horas con 15 minutos a la semana en línea, esto sin considerar el tiempo que le dedican a sus tareas escolares.

Para que se dé una idea de lo que esto significa, México es el segundo país en el mundo con mayor consumo de internet entre menores de edad de ese rango, sólo después de Turquía.

De acuerdo con la encuesta, los padres de familia admiten que sus hijos pasan mucho tiempo en internet, pero el 68% de estos también lo hace y el 62% considera que con su pareja ocurre lo mismo.

La seguridad de los niños

La encuesta de Kaspersky señaló que el 60% de los padres consultados ha visto o experimentado una forma de amenaza de seguridad en línea para su familia. La más común son los contenidos dañinos.

“Los servicios y aplicaciones de tecnología que consideran más perjudiciales para la vida en el hogar son las Redes Sociales, las aplicaciones de mensajería y los juegos en línea”, señaló Kaspersky.

La comunicación debe ser vital, sin embargo, los papás apenas y dedican media hora para hablar sobre ciberseguridad con sus hijos.

“La investigación de Kaspersky indica que 68% de los padres de familia consultados en México respondió que entre las dificultades más importantes para hablar con los niños sobre seguridad es explicar las amenazas de una manera que ayude a los niños a entender e identificarse con los riesgos. Y en este sentido, 49% de los encuestados indicó que para tener una conversación efectiva con los menores es usando ejemplos de los riesgos y consecuencias”, agregó el comunicado.