Bajo la marca “Reinserta”, internos de la Penitenciaría capitalina y del Reclusorio Preventivo Varonil Norte elaboran y venden pan navideño, con lo que se capacitan para el trabajo y obtienen un ingreso económico.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal indicó que el pan es comercializado en su tienda, así como en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y en ferias delegacionales, en una caja con una pieza de 200 gramos.
En un comunicado, el subsecretario del Sistema Penitenciario local, Hazael Ruiz Ortega, refirió que la producción diaria asciende a más de 100 piezas realizadas principalmente en la Penitenciaria y el Reclusorio norte.
Expresó que este trabajo de repostería es de alta calidad y brinda a los internos una capacitación y especialización para el trabajo, así como un ingreso económico que les ayuda a ellos y a sus familias.
En ese sentido detalló que las ganancias obtenidas se distribuyen en salarios para los internos que trabajan en esta industria, a la compra de insumos y al mejoramiento de las cocinas de los Centros Penitenciarios.
El funcionario añadió que durante noviembre las panaderías de estos Centros también vendieron, bajo la misma marca, pan de muerto elaborado por los internos de los reclusorios capitalinos, producto que tuvo gran aceptación.
Notimex.