México.- Una riña entre internos del Reclusorio de Sentenciados en Puente Grande, dejó como saldo siete personas muertas y nueve con lesiones que ameritaron su traslado a diferentes hospitales, confirmaron autoridades estatales.

Tres murieron por disparos de arma de fuego y 4 por golpes.

Los lesionados sufrieron heridas también por disparos y el resto por golpes.

La información de la riña la dio  a conocer el coordinador de Seguridad estatal, Macedonio Tamez; el secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco; el director de Reclusorios estatal, José Antonio Pérez Juárez y el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís.

Dijeron que los agresores usaron armas calibre .380 y 5.7 milímetros (esta última conocida como “matapolicías” por su capacidad de perforar chalecos antibalas), además de “un artefacto explosivo de fabricación casera” que ninguno de los funcionarios supo explicar cómo fueron ingresados.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13 horas y tras el reporte llegaron al Reclusorio de Sentenciados (en el complejo penitenciario de Puente Grande hay cinco cárceles, incluida una federal y cuatro estatales) policías estatales, agentes de la Fiscalía del Estado, además de personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

A las 5:30 pm que se realizó la rueda de prensa, Macedonio Tamez concluyó la reunión señalando que todo estaba bajo control y que los familiares de personas internas “ya pueden estar tranquilos”.