Morelos.- Beatriz “N”, exdiputada perredista presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, acusada por la Fiscalía Estatal Anticorrupción de cometer el delito de peculado es buscada por la Interpol.

Luego de ser declarada sustraída de la justicia por una jueza en una audiencia de formulación de imputación a la que no acudió por tercera ocasión, Beatriz “N” fue citada nuevamente para este viernes.

La exlegisladora no se presentó por lo que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó una orden de aprehensión en su contra y dos órdenes de cateo.

Dos casas de la ex legisladora fueron revisadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal encabezados por un agente del Ministerio Público, aunque Beatriz no fue localizada.

“El día de hoy por la madrugada se llevaron a cabo efectivamente dos cateos en domicilios que se conocen de la ex diputada presidenta del congreso del estado de Morelos, Beatriz N, tratando de ejecutar efectivamente una orden de aprehensión que se giró en su contra”, dijo Juan Salazar Núñez, Fiscal Anticorrupción en la entidad.

Al no ser localizada y con la sospecha de que la ex diputada pretenda huir del país, la Fiscalía solicitó una alerta migratoria y una ficha roja para que la Interpol se sume a la localización de Beatriz.

“Hemos emitido alerta migratoria y estamos tramitando ficha roja en estos momentos. La alerta migratoria para que no salga del país y la ficha roja para localizarla a través de la Interpol”, dijo Salazar Núñez.