Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas habrían solicitado el apoyo de las fuerzas internacionales para localizar a Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la organización cementera y presidente del club deportivo.

Este jueves, medios locales informan que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas e inglés) emitió una ficha roja en contra de “Billy” Álvarez. Por tal motivo, el dirigente celeste estaría siendo buscado en 195 países por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información de El Universal y Milenio, la ficha habría sido solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR). Esto debido a que hasta el momento se desconoce el paradero de Álvarez Cuevas, luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra.

Ambos medios señalan que fuentes federales aseguraron que solo solicitaron la ficha en contra de Billy. No obstante, el periódico de La Jornada señala que también fue solicitada una en contra de Víctor Manuel Garcés Rojo, vicepresidente del equipo cementero y ex director jurídico.

Sin embargo, en los registros públicos de la Interpol no están publicadas las fichas rojas en contra de Guillermo Álvarez o de Víctor Garcés hasta este jueves en la noche.

Y es que esto se da en medio de la lucha por el poder de la Cooperativa La Cruz Azul. Este miércoles por la noche, personas ajenas a la empresa cementera intentaron tomar las instalaciones en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el estado de Hidalgo.

Será hasta el 26 de agosto cuando se reúna la Asamblea General de la Cooperativa. Este órgano decidirá quién será el director general de la empresa cementera, así como el representante del equipo deportivo.