México.-La respuesta del niño de siete años a un ejercicio de matemáticas ha generado confusión en las redes sociales, después que el padre del muchacho compartiera una foto del ejercicio en Twitter.

La respuesta estaba mal, según el maestro. Pero el padre defendió la conclusión del niño.

“Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe”, escribió en Twitter el usuario identificado como Ignacio Bárcena @nachobbb. El tuit provocó decenas de miles de reacciones en la red.

[caption id="attachment_183208" align="alignnone" width="675"]Ejercicio matemático Ejercicio matemático[/caption]

La instrucción en el ejercicio pedía al pequeño que escribiera con cifra "los siguientes números". El niño respondió el ejercicio colocando el número inmediato del que aparecía. Así, mientras estaba impreso "diez" el menor puso "11".

Raquel Martos, persona etiquetada en el tuit, respondió: "Aquí un genio incomprendido. Él ha ido un paso más allá. La vida...".

Algunos tuiteros apoyaron al niño, pero otros al profesor. Una cibernauta pidió ayuda a la Real Academia Española (RAE) para terminar la problemática. "Dariais por buena la respuesta del niño? Yo lo escribiría de otra forma pero no podría darlo por malo", escribió la usuaria @ArrietartOp.

La RAE asistió a la petición y respondió: "Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación".

Entonces un tuitero llamado Jordi Grandio pidió empatía a la Academia. "Vuestro punto de vista no tiene en cuenta la percepción de la mente de un niño, sino la adulta".

La RAE respondió: "Nuestro análisis está hecho desde la perspectiva puramente lingüística, que es la que nos corresponde".