#Trendy

Tarea escolar provoca miles de reacciones en la red

La respuesta estaba mal, según el maestro. Pero el padre defendió la conclusión del niño.

Por Redacción, 2017-10-20 12:14

México.-La respuesta del niño de siete años a un ejercicio de matemáticas ha generado confusión en las redes sociales, después que el padre del muchacho compartiera una foto del ejercicio en Twitter.

La respuesta estaba mal, según el maestro. Pero el padre defendió la conclusión del niño.

“Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe”, escribió en Twitter el usuario identificado como Ignacio Bárcena @nachobbb. El tuit provocó decenas de miles de reacciones en la red.

Ejercicio matemático
Ejercicio matemático

La instrucción en el ejercicio pedía al pequeño que escribiera con cifra «los siguientes números». El niño respondió el ejercicio colocando el número inmediato del que aparecía. Así, mientras estaba impreso «diez» el menor puso «11».

Raquel Martos, persona etiquetada en el tuit, respondió: «Aquí un genio incomprendido. Él ha ido un paso más allá. La vida…».

Algunos tuiteros apoyaron al niño, pero otros al profesor. Una cibernauta pidió ayuda a la Real Academia Española (RAE) para terminar la problemática. «Dariais por buena la respuesta del niño? Yo lo escribiría de otra forma pero no podría darlo por malo», escribió la usuaria @ArrietartOp.

La RAE asistió a la petición y respondió: «Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación».

Entonces un tuitero llamado Jordi Grandio pidió empatía a la Academia. «Vuestro punto de vista no tiene en cuenta la percepción de la mente de un niño, sino la adulta».

La RAE respondió: «Nuestro análisis está hecho desde la perspectiva puramente lingüística, que es la que nos corresponde».

#Trendy

Paty Navidad retira su apoyo a la cuarta transformación; esto dijo

La actriz compartió un mensaje para expresar su desacuerdo con las acciones del actual gobierno.

Por Redacción, 2019-06-24 13:23

México.-La actriz Patricia Navidad aseguró que sus ideales han dejado de coincidir con el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López, por lo cual retira el apoyo y confianza que alguna vez le brindó.

En su cuenta de Twitter, la actriz de novelas como Por ella soy Eva, Antes muerta que Lichita y Mi adorable maldición destacó que de acuerdo con su percepción, el gobierno está realizando acciones que contradicen las promesas de campaña y que afectan gravemente al país.

“Con cariño y respeto les informo que lamentablemente mis ideales y convicciones dejaron de coincidir en gran parte con lo que éste gobierno está llevando a cabo, en ocasiones haciendo lo contrario a lo que se dijo durante la campaña”, comienza el texto.

Patricia Navidad continúa diciendo que retira su apoyo, pero continuará solidarizándose con acciones que beneficien a los mexicanos.

“He decidido retirar oficialmente mi apoyo, el cual de manera espontanea, honesta y desinteresada le brindé (…) Deseo con el alma que entre todos logremos recuperar y reconstruir nuestro México al que tanto amamos. Muchas gracias”, concluye. 

#Creativos

Rufino Tamayo: sus mejores obras a 28 años de su muerte

La obra del artista oaxaqueño se caracteriza por ser cosmopolita a pesar de que refleja aspectos de la cultura mexicana.

Por Redacción, 2019-06-24 13:04

México.-La pintura de Rufino Tamayo es de fama internacional. Su obra se caracterizó por mezclar aspectos de las culturas prehispánicas con vanguardias internacionales, elemento que lo diferenció de la obra de artistas como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

En el 28 aniversario luctuoso de Rufino Tamayo, estás son sus 5 de sus mejores obras.

Tamayo
Tamayo.
Tamayo
Tamayo

El muralista oaxaqueño fue profesor de la academia de San Carlos y de la Dalton School of Art de Nueva York.

Su obra se puede observar en el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología e Historia, en el Conservatorio Nacional de Música, en el Dallas Museum Of Cine Arts, en la Biblioteca de la Universidad de Puerto Rico y en la sede de la UNSECO, en París.

Tamayo
Tamayo.

Además, sus pinturas se han exhibido junto a la obras de artistas como Matisse, Picasso y Miró en el Art Center de Nueva York, en la galería Philips Collection, de Washington, y en el museo Guggenheim.

Tamayo
Tamayo.
#Trendy

Ya está disponible el Pokemón Go de Harry Potter; así puedes descargarlo

Es gratis y ya está disponible para iOS y Android. Utiliza la magia de la realidad aumentada y promete ser el próximo furor dentro del mundo móvil.

Por Redacción, 2019-06-24 12:42

México.-Ya está disponible para jugar Wizards Unite, un juego de realidad aumentada que, al mejor estilo Pokémon Go, propone usar la cámara del celular para meterse en un mundo virtual que se mezcla con el real.

Este juego fue desarrollado por Niantic, Inc. y WB Games San Francisco, como parte de Portkey Game. Se puede descargar, sin cargo, en iOS y Android.

«Una tragedia ha asolado el mundo mágico y ha repartido Incontratus (artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos mágicos) por el mundo muggle. Como nuevo miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, deberás trabajar conjuntamente con otros magos y brujas de todo el mundo para resolver el misterio de la tragedia y evitar que el secreto mágico quede expuesto», se lee en la descripción del juego.

Al iniciar Wizards Unite, se ve al usuario en el centro de un mapa digital donde están marcados los cuatro puntos cardinales. A medida que se va avanzando aparecen diferentes desafíos que hay que completar siguiendo mensajes que se leen en la pantalla.

A diferencia de Pokémon Go, no se trata simplemente de atrapar criaturas virtuales. Aquí los retos tienen mayor complejidad y hay una diversidad de opciones, entre las que se destacan los combates cooperativos en modo multijugador.

Además de formar equipo, es necesario especializarse en diferentes profesiones dentro del mundo de la magia como aurores o magizoólogos o profesores). Ésa es la manera de obtener habilidades únicas y, de forma grupal, ir avanzando en el juego.