AFGANISTÁN.- Más de 100 personas muertas y decenas de heridos se han reportado tras las inundaciones por las lluvias registradas en el norte de Afganistán.

Las autoridades locales, informan que el número de víctimas podría aumentar ya que los equipos de rescate aún tratar de localizar a las personas atrapadas debajo de las viviendas derrumbadas por los deslaves.

Entre los fallecidos había varios niños y muchos de los heridos estaban en estado crítico, dijo el director del hospital provincial, Abdul Qasim Sangin.

Según Shahkar, las inundaciones en la parte central de la región comenzaron luego de intensas precipitaciones, destruyendo varias viviendas. La portavoz pidió al gobierno que envíe ayuda y proporcione apoyo de inmediato a los trabajadores que excavan en el lodo para llegar a los atrapados.

En un comunicado, el presidente del país, Ashraf Ghani, ordenó el envío de ayuda a Parwan y a otras provincias afectadas y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Ahmad Tameem Azimi, vocero del Ministro de Gestión de Desastres, dijo que al menos 300 viviendas quedaron destruidas en Parwan y más de mil personas tuvieron que abandonar sus casas, añadió Azimi, añadiendo que se envió ayuda por tierra y aire para los varados por las inundaciones.

El ministerio advirtió a los residentes de posibles inundaciones en la región con una alerta en redes sociales el martes en la noche, dijo el vocero.

Cientos de hectáreas (acres) de campos agrícolas estaban afectadas y la lluvia estropeó cultivos en la provincia oriental de Nuristan, explicó Azimi.

La oficina del gobernador de Nangarhar dijo en un comunicado que dos miembros de una familia murieron y otros cuatro sufrieron lesiones el miércoles en la mañana por el derrumbe de su vivienda a causa de las inundaciones.

Te va a interesar: 

Estado islámico a una cárcel de Afganistán deja 29 muertos

Auto bomba estalla en mercado de Afganistán; hay 23 muertos incluyendo niños

Reviven protestas en EU por agresión de policías contra otro afroamericano