México. Notimex- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal estará a la altura de las circunstancias con los empresarios del país, por lo que será un facilitador de inversiones y garante de que se respeten las leyes y no se permita la impunidad.

Durante la firma del Acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial para promover la Inversión y el Desarrollo incluyente, el Ejecutivo federal enfatizó que “hoy es un gran día”, pues el compromiso para invertir en México significa garantizar no sólo el bienestar, sino la paz y tranquilidad del país, por lo que será posible el crecimiento proyectado para el país de cuatro por ciento.

El mandatario federal destacó el apoyo del empresariado mexicano en las negociaciones con Estados Unidos ante el amago del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.

En la sede del Club de Industriales, indicó que en la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) -mujeres y hombres de negocios que representan 60 importantes empresas en el país-, se hizo el compromiso de invertir este año unos 32 mil millones de dólares.

Sin duda, anotó, es una cantidad importante, dado que se trata de una inversión que generará empleos e impulsará el crecimiento económico.

“Y con el convenio que suscribimos, otros sectores de la iniciativa privada del país van también a aportar inversiones en cada una de las ramas de la economía, en el sector agropecuario, en el sector industrial y el de servicios. Con esta inversión vamos a crecer como lo hemos propuesto a una tasa promedio anual del cuatro por ciento”, remarcó.

El Ejecutivo federal hizo énfasis en que si hay inversión, hay empleos; si hay empleos, hay bienestar y si hay bienestar, hay paz y tranquilidad social. Ese, anotó, es un círculo virtuoso, por eso agradeció una vez más la confianza de los empresarios en México y en el gobierno.

“Van hacer correspondidos. Nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias. Vamos a facilitar las inversiones, que no haya obstáculos, que se lleve a la práctica de verdad, lo que se conoce como Estado de derecho: que se respeten las leyes, no se permita la impunidad de al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie. Un verdadero estado de derecho !Ya!”, enfatizó.

En este marco, el mandatario resaltó el compromiso de su gobierno de que las inversiones que se ofrecen se realicen y se venzan los obstáculos, aún dentro de sus diversas responsabilidades, como resolver el problema de la inseguridad y de que la ayuda social llegue a la gente más humilde.

“Y tengo otras ocupaciones más, pero ofrezco también hacerme cargo, ocuparme de manera personal de promover la inversión para que esto que ustedes están ofreciendo de manera gentil al pueblo de México se convierta en realidad”, expresó.