México.- La Cámara de Diputados recibió el Informe Estadístico sobre el Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa en México, durante el periodo enero-diciembre de 2019, en donde precisa que se registraron 32,921.2 millones de dólares (mdd) por este concepto, 4.2 por ciento mayor que la preliminar del mismo periodo de 2018 (31,604.3 mdd).

Esos recursos fueron reportados por cuatro mil 353 sociedades con participación de capital extranjero, tres mil 776 contratos de fideicomiso y 27 personas morales extranjeras.

Del total referido, 53.1 por ciento se originaron por concepto de reinversión de utilidades, 39 por ciento, a través de nuevas inversiones, 7.9 por ciento por cuentas entre compañías.

Los flujos registrados de IED se canalizaron a la industria manufacturera; servicios financieros y de seguros; comercio; información en medios masivos; minería; generación de energía eléctrica, agua y gas, y otros sectores.

El documento se mandó a las comisiones de Economía, Comercio y Competitividad y de Hacienda y Crédito Público para su conocimiento.