Acapulco, Guerrero.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Pascual Romero García, señaló que no existen inversiones importantes en el puerto de Acapulco por la falta de seguridad.

En entrevista, Romero García consideró que la economía de la ciudad se encuentra estancada por la inseguridad que se vive en la ciudad.

"Hasta el momento no se han abierto más empresas, porque no ha habido las condiciones de seguridad. Ya la gente no quiere abrir porque ellos mismos reprochan que, de qué sirve abrir más negocios, si todos los días padecen asaltos y cobro de piso y las autoridades no garantizan seguridad ni se ven mucho menos resultados", expresó el empresario.

Mencionó que desde el año pasado se han dejado de abrir negocios, porque la ola de violencia e inseguridad se ha recrudecido desde el año pasado, aunque las autoridades señalen que ha habido mejoras en la economía, esto ha sido mentira, es todo lo contrario.

Indicó que los negocios que más han cerrado son las farmacias, tiendas de autoservicios y restaurantes por la falta de solvencia económica, principalmente en la periferia de esta ciudad.

Toda esta situación, dijo, afecta a la ciudad y sobre todo al empresario, porque tiene que cerrar su negocio o en ocasiones hasta salir del estado por amenazas del crimen organizado; esto se debe por la falla que han tenido las autoridades en materia de seguridad.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Raúl Iracheta, señaló que no tiene un dato preciso de las empresas que han abierto en la ciudad, son de giro chico como misceláneas, salones de belleza y restaurantes, los cuales han sido canalizados para que ayuden a contribuir un poco con la economía del municipio que se encuentra sin inversionistas.

Sostuvo que la violencia no ha sido el único factor para que grandes y medianos empresarios decidan cerrar sus negocios, también ha sido por los excesos de cobro de energía eléctrica y las exigencias de regularización de negocios por parte del municipio. Porque, señaló, la violencia es una situación que se vive en todo el país y no solo a nivel estado o municipio.