Con una inversión de 207 millones de pesos, autoridades de los tres niveles de gobierno lanzaron el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia 2015, para generar condiciones para la prosperidad y tranquilidad en Guerrero.

En el municipio de Iguala de la Independencia, ubicada en la zona norte del estado, fue inaugurada la Feria Integral de Prevención Social, parte del programa, en el que participan 23 dependencias federales, 17 estatales y tres municipales.

El objetivo de la participación de las dependencias de los tres niveles de gobierno en la feria es acercar a la población los servicios que se ofrecen y focalizar sus acciones para reconstruir el tejido social y favorecer la cohesión comunitaria.

En el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia se incluyen los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Chilapa, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo de Azueta, que se dividen en polígonos en los que se detectan los mayores índices de inseguridad, para abatir estos fenómenos con acciones sociales.

De acuerdo con un comunicado, la encargada de despacho de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón Cárdenas, detalló que el programa incide en las causas y sectores de riesgo que generan la violencia y el delito, para contribuir a inhibir dichos factores.

Además se pretende modificar el estilo de vida y cambiar los aspectos sociales que alientan la violencia y la delincuencia, como la falta de educación, salud y empleo.

Notimex.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, señaló que el programa tiene la finalidad de generar las condiciones para la prosperidad, tranquilidad y la paz en Guerrero.