México.- Las inversiones en México son cada vez mayores. El experto en energía, Joaquín Leal Jiménez, celebró la inversión por 4 mil millones de dólares que planea realizar el sector privado en energías limpias, esto para brindar a las nuevas generaciones un mejor entorno ecológico.

“México es uno de los países más potentes para la generación de energías renovables, la mayor parte de nuestro territorio tiene potencial para desarrollar proyectos solares”, aseguró Leal Jiménez.

Según datos de un estudio realizado por Solar Power México, la generación de energía eólica y solar tienen un potencial de inversión de 4 mil millones de dólares anuales para el 2032, así como la generación de 200 mil empleos.

Joaquín Leal, manifestó que esta iniciativa abrirá nuevas fuentes de trabajo en las zonas donde se desarrollen los proyectos, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica, se requieren por lo menos 35 personas para la instalación de un megavatio.

“Hoy en día, es imprescindible no solo ver por el mejoramiento de un medio ambiente sano, sino por la generación constante de más empleos para los ciudadanos, ya que México cuenta con personas capacitadas y expertas en este sector”, indicó el especialista.

Joaquín Leal Jiménez refirió que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tiene por lo menos 112 mil consumidores de energía solar, mediante el abastecimiento de paneles solares en sus techos, los que suman una capacidad instalada de 818 megavatios y alrededor de mil 390 millones de dólares.