México.- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Wendy Briceño Zuloaga, pidió que la “agenda progresista” de la senadora Citlalli Hernández Mora se considere dentro de las líneas de investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el ataque que sufrió ayer con un artefacto explosivo.

En conferencia de prensa, la legisladora de Morena subrayó que la senadora ha trabajado para avanzar en el tema de los derechos humanos y que su labor se ha caracterizado por priorizar el diálogo, “y esa agenda que ella defiende, muchas mujeres legisladoras de ambas cámaras la suscribimos”.

“En mi caso, como legisladora, como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, sí atendería el elemento de la agenda progresista, como una línea para investigarse”, apuntó.

Briceño Zuloaga rechazó cualquier acto de violencia y apuntó que en el supuesto de que hubiese grupos que hayan optado por radicalizarse y cometer un acto intimidatorio, entonces los llamaría a dialogar.

Comentó que en el Congreso de la Unión se tiene el compromiso de impulsar y discutir la agenda de los avances de los derechos humanos, pero “las discusiones se han venido posponiendo en razón del prejuicio, las creencias y una serie de cosas que son respetables, pero que no es lo que debe imperar en el ámbito y en el interés público”.