México.- Javier Guerrero García, exalcalde de San Pedro de las Colonias, Coahuila, estaría siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) junto con otros exfuncionarios, por su presunta participación en el caso de la Estafa Maestra.

Sin embargo, Guerrero García negó esta información y aseguró que su trayectoria está limpia y “a la vista de todos”.

Fuentes de la delegación de la FGR en el estado informaron al diario La Jornada que Guerrero García, quien fue subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) -cuando Rosario Robles Berlanga era la titular- está en la lista de investigados.

“Es una filtración de un reportero de la jornada de Puebla, anónima, irresponsable y sin sustento de ninguna naturaleza, mi trabajo como subsecretario en Sedesol es público y transparente”, aseguró el excolaborador de Rosario Robles.

“Mi trabajo y mi honestidad son públicos y están a la vista de todos”, recalcó Guerrero García.

El coahuilense estaría vinculado a Juan Carlos Lastiri, exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Dearrollo Territorial y Urbano (Sedatu), y cercano colaborador de la exjefa de gobierno capitalino.

Robles Berlanga está en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.