Acapulco, Guerrero.- En el grupo de la estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), desaparecida el pasado martes, estaban desaparecidos otros dos, pero una ya fue encontrada, dijo en el rector Javier Saldaña Almazán.

En entrevista en la facultad de Medicina, el rector dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya está investigando los tres casos.

"Dentro de su grupo académico hacían falta dos estudiantes. Una ya la encontraron, el otro está desaparecido y ella (la estudiante asesinada)", dijo Saldaña Almazán.

Por otra parte, precisó que en los últimos seis años, se han registrado 30 casos de homicidio que tienen que ver con el personal de la UAG entre estudiantes, maestros o administrativos, situación que consideró lamentable.

Javier Saldaña recriminó que por más que se ha pretendido llevar a cabo el protocolo de seguridad y tomar precausiones, ha sido difícil porque la universidad tiene una matrícula muy grande entre docentes y alumnos.

Dijo que son más de 90 mil personas que se mueven a diario en el estado que pertenecen a la UAG.

El pasado martes, una joven fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza en el municipio de Chilapa, atrás de la casa de la cultura de la UAG, y era estudiante de dicha institución.

Se trata de Elena, de 19 años, estudiante de la Facultad de Contaduría.