La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa por la destrucción de una capilla del Siglo XIX ubicada en el municipio de San Pablo del Monte, edificación considerada monumento histórico.

En un comunicado, la delegación de la PGR indicó que la Capilla de "El Cristo" estaba clasificada como monumento histórico, ello de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, artísticos e históricos, en Tlaxcala.

"La capilla se ubicaba sobre la calle Xicoténcatl, del Barrio El Cristo, del municipio de San Pablo del Monte, de esa entidad, donde algunas personas, oriundas del lugar, comenzaron con la demolición de este monumento", se dijo

Ante ello, al ser considerado un bien nacional, personal jurídico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudió a las instalaciones de la PGR en su Delegación en Tlaxcala a denunciar el hecho.

De esa forma, se inicio la integración de la averiguación previa, "contra quien o quienes resulten responsables y para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho".