México.- La Contraloría Interna de la Secretaría de Salud del estado investiga la muerte de un niño de nueve días de nacido en el hospital de Ometepec, Costa Chica, informó el secretario, Carlos de la Peña Pintos.

La semana pasada una pareja presentó una queja contra los médicos o administrativos del Hospital General de Ometepec involucrados en el tratamiento de su hijo, muerto a los nueve días de nacido debido al sangrado de una lesión causada en el nosocomio.

En entrevista, el secretario de salud explicó que se acompañó a los padres para que interpusieran su queja en la Controlaría Interna de la dependencia, y se les dio acompañamiento en la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHG) donde también interpusieron una queja y se dio parte también a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

“Nosotros estamos esperando el análisis y deslindar cualquier irresponsabilidad y quienes hayan intervenido en ello”, dijo el secretario.

Los padres del niño Vladimir Marcial Benito y María de Lourdes Benito Carranza denunciaron que su hijo estuvo ocho días internado en el hospital y los médicos se tardaron para emitir un diagnóstico que hizo perder tiempo imprescindible para salvarle la vida, además cuestionaron los medicamentos que le fueron suministrados.