México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que como parte de las líneas de investigación se indaga si Juan Carlos García, exesposo de Abril Peréz Sagón, contrató a los dos sicarios que fueron detenidos este jueves para cometer el feminicidio de Abril.

“Tenemos a dos responsables del feminicidio de Abril que ocurrió el 25 de noviembre, después de ese día iniciamos investigación de campo y de gabinete junto con la Fiscalía General de Justicia, se integró una carpeta de investigación de manera muy correcta donde se identificaron los autores materiales que hoy son detenidos en dos eventos diferentes”, dijo entrevista en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Añadió que parte de las líneas de investigación era detener a los autores materiales, es decir a los que físicamente participaron en el feminicidio de Abril Peréz.

“Uno es el que agrede directamente con disparos de arma de fuego a la señora, desde una motocicleta, y el otro el sujeto coparticipe del feminicidio; esto nos va abrir líneas de investigación para dar más detalles”, explicó.

Omar García Harfuch aclaró que no son narcomedunistas, sin embargo, al momento de la detención uno de ellos tiene droga y es el delito por el que se pone a disposición, pero aclaró que la Fiscalía General de Justicia ya cuenta con las órdenes de aprehensión correspondientes.

A pregunta expresa sí pueden considerarse sicarios, el jefe de la policía capitalina señaló: “Sí, por supuesto, porque al momento de cometer un delito de esa manera pues justamente en eso los convierte”.

Agregó que estos sicarios, implicados en el caso Abril, estarían implicados en otros homicidios.

A la pregunta de si se investiga al exesposo de Abril, el funcionario respondió que ésa es una línea de investigación. Sobre el paradero del mismo, García Harfuch indicó que son dos líneas de investigación diferentes y que lo primero fue localizar a los responsables del feminicidio.