#Guerrero

Investigar origen de amenazas a jefe policiaco de Acapulco, pide arzobispo

Por Elibeth D Nicolas, 2016-03-20 19:56

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos pidió a las autoridades investigar el origen de las mantas y coronas fúnebres con las que presuntos miembros de la delincuencia organizada han amenazado y acusado de nexos con el crimen al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Manuel Eduardo Flores Sonduk.

“Yo insisto en que todos esos señalamientos que se le hacen al secretario de Seguridad Pública (se) tiene que investigar su origen y tienen que hacer las investigaciones pertinentes”, dijo, durante conferencia dominical, en la que estuvo presente el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.

El líder religioso calificó como lamentable esta situación, y reiteró el llamado a que las autoridades esclarezcan el origen de las mantas y la corona fúnebre.

 A Garfias Merlos también le preguntaron sobre el caso de la joven Liliana, de 22 años, que de acuerdo a la Policía Federal fue asesinada por Dilan Sánchez, de 18 años, estudiante de la Universidad Americana de Acapulco.

No obstante, este lamentó el crimen y se limitó a ofrecer acompañamiento a todas las personas que resulten afectadas por la violencia.

Llamó a todas las parroquias a estar pendientes de todas las víctimas de la violencia, y pidió a las autoridades operativas de seguridad que puedan dar mayor confianza y seguridad a la ciudadanía.

A la pregunta de en que momento la sociedad acapulqueña llegó al punto en que jóvenes y adultos se presten al crimen organizado, al grado de afectar económicamente a todo el puerto, Garfias Merlos respondió:

“Yo creo que no hay cómo definir este momento, sino simplemente todos los que analizan este tema dicen que es una historia larga, que yo no la conozco del todo. Yo llevo cinco años y medio que llegue aquí y lo único que he ido haciendo es ir dándole respuesta a una realidad que se tiene ahora, donde hemos hecho manifestaciones y hemos atendido a la sociedad”.

Finalmente, reiteró el llamado a “quienes generan la violencia” a que durante la Semana Santa paren con los crímenes.

#Guerrero

Policías estatales matan a golpes a comerciante de Chilpancingo

Los policías ingresaron de manera ilegal en un domicilio en donde golpearon a dos hombres.

Por Redacción, 2019-09-16 10:01

Guerrero.– Agentes de la Unidad de Fuerzas Espaciales (UFE) de la policía del estado, irrumpieron en una vivienda -sin orden de cateo- y golpearon a dos hombres; uno de ellos murió.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde en las inmediaciones de la colonia El Encanto al oriente de Chilpancingo, luego de que presuntamente se reportaron detonaciones de arma de fuego.

El reporte movilizó a un grupo de policías del estado, quienes cerraron una calle en la citada colonia e ingresaron de manera ilegal en un domicilio en donde golpearon a dos hombres y se llevaron el disco duro de las cámaras de circuito cerrado, en donde estaba grabado todo.

Familiares y conocidos de los dos hombres golpeados detallaron que los agentes ingresaron de manera ilegal, sin orden de cateo, se llevaron el disco duro, joyas y dinero.

El hombre asesinado a golpes fue identificado como Juan José «N», comerciante dueño de un puesto de venta de chivo en el centro de Chilpancingo, la acción fue condenada en redes sociales por cientos de vecinos de la ciudad.

De acuerdo con la información del hermano de Juan José, los policías luego de golpear a la víctima se lo llevaron ya sin vida al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» de Chilpancingo; ahí se confirmó que ya no tenía signos vitales.

Por la noche, arribó el secretario de seguridad pública estatal, David Portillo Menchaca, quién fue encargado por los familiares, sin embargo su única declaración es que las investigaciones a partir de ese momento quedaban en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que hasta la mañana de este lunes no ha emitido ninguna información.

#Acapulco

Deudas se extenderán hasta 2030 por el desfalco al municipio: Solorio

Javier Solorio Almazán consideró que existen retos y desafíos porque aún hay muchas cosas inconclusas que se tienen que trabajar en la ciudad.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-15 14:53

Acapulco, Guerrero.- El síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, informó que se tienen deudas pendientes por pagar hasta el 2030 por causa del quebranto financiero provocado por administraciones pasadas.

En entrevista después del Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, realizado en la explanada del Ayuntamiento viejo, Solorio Almazán consideró que existen retos y desafíos porque aún hay muchas cosas inconclusas que se tienen que trabajar en la ciudad.

» Si, por supuesto recibimos un Ayuntamiento quebrado que tenía el peor desastre financiero y administrativo de la historia y hay deudas al largo plazo hasta el 2030 que estamos pagando, como por ejemplo el puente Bicentenario, del qie pagamos cinco millones de intereses, y deudas del ISR y deudas por todos lados, pero Acapulco no está condenado al fracaso, Acapulco es grande, más que cualquier gobierno municipal o estatal», dijo el síndico administrativo.

#Acapulco

Abelina López pide cárcel para los desfalcadores de Acapulco

«Yo espero que a través de la Auditoria Superior del Estado (ASE) se haga justicia y metan a la cárcel a quien tengan que meter», expresó la diputada.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-15 14:24

Acapulco, Guerrero.- La diputada federal de Guerrero Abelina López Rodríguez declaró que espera que la Auditoria Superior del Estado haga justicia y mande a la cárcel a los responsables del quebranto financiero que sufre el municipio de Acapulco.

En entrevista al termino del primer informe de gobierno municipal de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, realizado en la explanada del Ayuntamiento viejo, López Rodríguez manifestó que la ciudad no puede continuar en la impunidad y la corrupción.

«Yo espero que a través de la Auditoria Superior del Estado (ASE) se haga justicia y metan a la cárcel a quien tengan que meter porque Acapulco no puede continuar en la impunidad y la corrupción», expresó la diputada federal.

Asimismo consideró que el mayor monstruo de esta ciudad es la inseguridad, la violencia y la pobreza; sin embargo, señaló, tiene claro Román Ocampo qué hacer ante las exigencias de la sociedad. La diputada le pidió a los acapulqueños paciencia y prudencia porque se logrará la Cuarta Transformación.

Por otra parte informó que los nueve diputados federales estarán presentando su informe de labores en la ciudad de Chilpancingo en punto de las 12 del día.