La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México convocó a los interesados en participar en la próxima Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo capitalino para que acudan a la asignación de espacios, que se realizará del 20 al 23 de este mes en sus oficinas.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar en este encuentro, a desarrollarse del 9 al 18 de octubre, casas editoriales, distribuidoras y librerías que no comercialicen libros usados, de viejo, de ocasión o materiales didácticos, y sólo podrán ofrecer objetos relacionados con el libro y la lectura.

En su décimoquinta edición, la FIL Zócalo contará con los servicios de vigilancia, sanitarios, limpieza, equipo contra incendios, cafeterías y módulos de información; pero no con bodega para el almacenamiento o resguardo de ningún material.

Los expositores interesados en participar deberán presentarse en la fecha señalada, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en el Área de Apoyo Editorial de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria, de la Secretaría de Cultura, ubicada en el número 26 de Avenida de la Paz, cuarto piso, en San Ángel.

Una vez asignados los espacios, ese mismo día la dependencia dará aviso a los expositores de su aceptación para que puedan realizar el pago por concepto de participación, que tendrá un precio de dos mil 200 pesos, IVA incluido, por metro cuadrado, a pagar en una sola exhibición a nombre de la Caniem, a través de cheque, depósito o transferencia bancaria.

Asimismo, harán entrega de la documentación solicitada a la Caniem, cuyas oficinas están localizadas en la calle de Holanda No. 13, colonia San Diego Churubusco, en la delegación Coyoacán.

La Secretaría será la encargada de la ubicación y distribución de los stands, los cuales tendrán como dimensiones mínimas cuatro metros cuadrados (2m x 2m) y contarán con iluminación general, contacto eléctrico y rótulo con el nombre de cada uno de los expositores; aunque no proporcionará mobiliario ni rejillas de exhibición.

Los expositores podrán compartir por común acuerdo un stand, siempre y cuando den aviso por escrito a la dependencia en el momento de la inscripción.

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México inició en el año 2001 y desde entonces se ha consolidado como una cita impostergable para los habitantes de la Ciudad, así como para visitantes foráneos y extranjeros, pues se trata del mayor escaparate editorial de la urbe.