A propósito de la exposición "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza", el Museo del Palacio de Bellas Artes organiza el concurso de ilustración "La esencia del vuelo", enfocado a imaginar el prototipo de una máquina que haga volar al hombre.

Esta iniciativa inspirada en el "Códice sobre el vuelo de las aves" de Leonardo Da Vinci (1452-1519), primer estudio científico sobre el vuelo, recibirá propuestas del 16 de julio al 14 de agosto, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La ilustración deberá responder a la pregunta "¿Cuál sería la máquina para volar que actualmente le falta al hombre?", de acuerdo con las bases del certamen convocado junto con la aerolínea Interjet.

La premiación se llevará a cabo el próximo 21 de agosto en el área de murales del Museo del Palacio de Bellas Artes. El primer lugar recibirá dos vuelos redondos a Los Cabos; el segundo lugar, dos a Cancún, y el tercer lugar, dos a Ixtapa Zihuatanejo.

De igual forma, los ganadores obtendrán un ejemplar del catálogo de la muestra "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza", que se exhibe hasta el 23 de agosto en la Sala Diego Rivera del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Podrán participar hombres y mujeres mayores de edad, mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana, con una ilustración digital o a mano alzada, que deberán subir al sitio web del concurso (http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/concurso/esencia-del-vuelo).

La propuesta debe estar acompañada por un texto de 250 palabras en el que se explique cómo inspiró Da Vinci al concursante para crear su máquina para volar, cómo funciona y a dónde se podría ir con el aparato.

El jurado calificador estará integrado por investigadores del museo y miembros de la aerolínea, quienes evaluarán la creatividad en el diseño, el nombre y la justificación del invento.