México.- Asociaciones empresariales se comprometieron con el presidente Andrés Maniel López Obrador a elevar su inversión este año y así coadyubar para que México logre un crecimiento del cuatro por ciento.

"Este año las empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios están invirtiendo más de 623 mil millones de pesos, aunque la cifra es mayor a la que hemos anunciado en años anteriores, necesitamos más inversión para alcanzar una meta de crecimiento razonable", manifestó Antonio Del Valle, presidente del CMN.

"México es un país atractivo para la inversión, existen cientos de proyectos en puerta, pero para que esto se materialice necesitamos crear un ambiente propicio para ello, un compromiso de Estado y un mecanismo eficaz para implementar los proyectos", expresó.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, señaló por su parte que el acuerdo establecido hoy entre la IP y el gobierno federal es un parteaguas de inversiones y motivación a nuevos proyectos que  ayudarán a alcanzar los niveles de crecimiento a corto plazo.