#Trendy

Iphone podría tener sensores que predicen infartos

Según sus creadores, Vivio tiene la capacidad de detectar un “infarto silencioso”.

Por Redacción, 2017-12-30 13:52

México.-Investigadores desarrollan sensores para iPhone, con los cuales se podrá alertar al usuario de síntomas de un ataque cardiaco y posteriormente enviar la información a un médico.

Se trata de ‘Vivio’, un sensor desarrollado por un equipo de cardiólogos, físicos, ingenieros y matemáticos de la Universidad del Sur de California (USC), el cual mide la presión sanguínea en las arterias, con lo que puede advertir sobre indicadores de un infarto cardiaco.

Niema Pahlevan, profesor asistente de ingeniería aeroespacial y mecánica de USC, explicó que el proyecto está basado en el desarrollo “de un nuevo método matemático llamado frecuencia intrínseca (IF) que permite medir de manera no invasiva la presión sanguínea”.

Según sus creadores, Vivio tiene la capacidad de detectar un “infarto silencioso”, así como hemorragias internas, a comparación de otros complementos que solo miden la frecuencia cardíaca.

El sensor no solo mide la presión del corazón, sino la de todo el sistema cardiovascular, por lo que una vez desarrollado en su totalidad, Vivio será capaz de detectar arritmias, aneurismas, fallas cardiacas, fibrilación y disfunción de la válvula aórtica.

Pese a que se encuentra en proceso de validación científica, el sensor representaría una importante baja en los costos para monitorear la actividad cardíaca.

#Clickeando

Crean traje de baño para esconder erecciones| VIDEO

El traje de baño Bonerless viene con la tecnología Bonerless diseñada para “detener la marea” si se encuentran en una situación comprometida.

Por Redacción, 2019-05-23 15:06

México.-Claro, es probable que sea un poco -muy- penoso darse cuenta de que todos están mirando tu entrepierna en la piscina o en la playa -o cualquier lugar público- porque de repente tienes una erección. Sin embargo, Pornhub tiene un nuevo producto, su traje de baño Bonerless, diseñado para ayudar a ocultar las erecciones.

De acuerdo con el video promocional, ya no tienes que preocuparte porque una erección interrumpa tu diversión bajo el sol en la playa.

El traje de baño Bonerless viene con la tecnología Bonerless diseñada para “detener la marea” si se encuentran en una situación comprometida. Aunque en realidad no parece haber mucha tecnología involucrada en los bañadores, están diseñados en colores específicos que pretenden “enmascarar cualquier protuberancia” y vienen con un corte acampanado para ayudar a “ocultar incluso a los mayores culpables”.

Según Pornhub, es “100% lycra, 0% erección” e incluye una capa interna hecha de un material ajustado que se supone que debe contener tu “emoción”. Sin embargo, no tienes que preocuparte por el estrangulamiento de la tela en tu mini me: el diseño ergonómico mantiene su traje de baño elástico y cómodo.

Y, si bien puede parecer publicidad engañosa, los bañadores parecen funcionar, según Campaign US. Así que he ahí una solución para todos aquellos que buscan una ida a la playa tranquila y libre de incomodidades.

#Creativos

Isabel Allende gana el Premio de Novela Histórica Barcino

A lo largo de su trayectoria, cuenta con 23 títulos publicados y ha sido traducida a 42 idiomas, vendiendo más de 74 millones de ejemplares.

Por Redacción, 2019-05-23 14:38

México.-La escritora chilena Isabel Allende ganó este jueves el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, que concede el Ayuntamiento de Barcelona, por «encarnar la implicación personal con la época que le ha tocado vivir».

El jurado, integrado por los periodistas Óscar López y Sergi Doria, los escritores Care Santos y Enric Calpena y el comisario de Barcelona Novela Histórica, Félix Riera, tampoco ha olvidado que tuvo que exiliarse después del golpe militar de Augusto Pinochet en septiembre de 1973, «preservando un tesoro intangible: la memoria de donde nació».

En este punto, recuerdan que ha escrito novelas como «La casa de los espíritus», «De amor y de sombra», «Hija de la fortuna» o «Largo pétalo de mar», su último título, sobre el viaje transatlántico que organizó el poeta Pablo Neruda a bordo del Winnipeg para que 2.200 españoles pudieran llegar a Chile para recuperar unas existencias truncadas por la Guerra Civil.

Asimismo, el jurado destaca que crea novelas «que conmueven por su radicalidad humana. Isabel Allende siente lo que escribe. Setenta millones de lectores en todo el mundo lo saben».

Nacida en 1942 en Lima (Perú), la escritora pasó sus primeros años en Chile y, tras exiliarse en Venezuela en 1973, actualmente vive en California y se define como una «eterna extranjera».

En el año 1982, su primera novela «La casa de los espíritus» la llevó a convertirse en una de las autoras más leídas en el mundo.

A lo largo de su trayectoria, cuenta con 23 títulos publicados y ha sido traducida a 42 idiomas, vendiendo más de 74 millones de ejemplares.

Antes de Isabel Allende, el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino lo recibieron Lindsey Davis, Santiago Posteguillo, Simon Scarrow, Christian Jacq, Arturo Pérez-Reverte y Leonardo Padura.

#Trendy

NASA venderá boleto «para el primer viaje a Marte»

El boleto a Marte puede conseguirse en el sitio mars.nasa.gov. El plazo para inscribirse concluye el 30 de septiembre.

Por Redacción, 2019-05-23 14:27

México.-La NASA emitirá un boleto simbólico a Marte para quienes estén interesados en participar en el «paso inicial del primer viaje de la humanidad a otro planeta».

La agencia espacial incluirá el nombre y apellido de millones de personas en un microprocesador que adjuntará al robot Mars 2020 en su travesía al planeta rojo.

El aparato será enviado a principios de julio y se espera que llegue a su destino, situado a unos 54.6 millones de kilómetros de la Tierra, en febrero de 2021.

El boleto a Marte puede conseguirse en el sitio mars.nasa.gov. El plazo para inscribirse concluye el 30 de septiembre.