México, Notimex.-El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó hoy su Convocatoria para el Proceso de Admisión Complementario al Nivel Superior 2019-2020, modalidad escolarizada, en la que solo podrán participar los aspirantes que no obtuvieron un lugar en la primera aplicación.

El segundo examen se llevará a cabo el domingo 21 de julio y únicamente se van a ofertar los lugares en las carreras donde hay espacio, es decir, no se va abrir toda la oferta educativa del Instituto, explicó el secretario de Servicios Educativos del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel.

En un comunicado Señaló que se ofertarán los lugares liberados por aspirantes aceptados en una primera oportunidad y que no concluyeron su registro por diversas causas.

Los interesados podrán acceder este lunes y martes al portal de internet www.ipn.mx para hacer su registro y al momento de llenar la solicitud deberán elegir tres opciones de las carreras que se ofrecen en una misma área del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas.

Las sedes (nueve en total) y horarios de aplicación serán informadas a los interesados en su ficha correspondiente, así como los requisitos para realizar la evaluación.

Escamilla Esquivel enfatizó que solo podrán participar aquellos aspirantes que hicieron su registro para el primer examen de admisión, por lo que ya no tendrán que hacer mayor trámite, sino continuar el proceso en línea.

Informó que los resultados de este segundo examen se darán a conocer el 28 de julio, a través de la página del Politécnico. El IPN, mencionó, aplicará dos versiones de examen por área del conocimiento; cada uno estará integrado por 130 reactivos.