México.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Jesús Ramírez Pérez quien es secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana, CROM, por lanzar disparos al aire con una arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El líder obrero, de 32 años de edad, estaba bajo los influjos del alcohol cuando cerca de las 13:00 horas, tiempo local, salió de su domicilio en la lujosa zona residencial La Herradura en el norte de esta ciudad.

De ahí se dirigió a una birriería ubicada en el fraccionamiento Trojes de Alonso, ya en territorio del municipio de Jesús María —conurbado con el norte de la capital del estado—, y cerca de las 14:20 horas sin aparente motivo comenzó a disparar al aire.

Su acción fue reportadas a las autoridades por lo que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y al ver al líder obrero con la pistola le pidieron que la arrojara; tras hacerlo, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en virtud de que su pistola es de uso exclusivo del Ejército.

Cerca de las 23:30 horas de este domingo salió libre al pagar una fianza, para enfrentar el proceso en libertad, señalado de los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego y de utilizar un arma de uso exclusivo de Ejército Mexicano.

Ramírez Pérez enfrenta otro proceso judicial luego de que en noviembre del 2018 se le interpuso una querella por presuntamente haber agredido a su pareja de entonces y a los hijos de ella, al disparar sobre la vivienda donde cohabitaba con ella en un conjunto residencial de Jesús María.