México.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este jueves que el Gobierno canadiense tiene información que el avión ucraniano fue derribado por "un misil iraní".

Un Boeing 737-800 de la Ukraine International Airlines (UIA) con destino a Kiev, cayó a tierra a menos de 10 minutos de su despegue del aeropuerto de Teherán con 176 personas a bordo, 167 pasajeros y nueve tripulantes, entre ellos 63 ciudadanos canadienses, según informes de la cancillería ucraniana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que tiene "sospechas" sobre el accidente del avión ucraniano, que según medios estadounidenses Irán derribó por error.

La tragedia, en la que murieron 176 personas, ocurrió en medio de graves tensiones entre Teherán y Washington, y poco después del disparo de misiles por Irán contra bases usadas por el ejército estadounidense en Irak.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá demandó en una llamada telefónica a su homólogo iraní que permita a Canadá participar en la investigación sobre el Boeing ucraniano que se estrelló en Teherán, una tragedia en la que la mayoría de las víctimas eran canadienses-iraníes, según anunció el Ministerio el jueves.

La llamada telefónica entre François-Philippe Champagne y su homólogo Javad Zarif ocurrió el miércoles por la noche, informó el Ministerio canadiense en un comunicado.