México, (Notimex).- Las autoridades sanitarias de Irán informaron este martes que el número de muertos por el brote de coronavirus, conocido como Covid-19, se elevó a 77 y a dos mil 336 los casos confirmados de contagiados en el país persa.

El viceministro de Salud de la República Islámica, Alireza Raisi, dijo que del total de cinco mil 731 que hasta ahora se han sometido a prueba para Covid-19, dos mil 336 fueron diagnosticados con el nuevo virus en comparación con los mil 501 infectados y 66 muertos del día anterior.

Por su parte, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, instó a todas las organizaciones iraníes a trabajar en estrecha cooperación con el Ministerio de Salud en la lucha contra la nueva epidemia de coronavirus.

El ayatolá enfatizó que las recomendaciones e instrucciones proporcionadas por las autoridades de salud para prevenir y contener la infección por coronavirus deben seguirse estrictamente, y elogió los esfuerzos de los médicos, enfermeras y personal de salud iraníes ante el brote del Covid-19 en Irán.

A su vez, el canciller iraní Mohamad Yavad Zarif agradeció la ayuda humanitaria enviada a Irán por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros países amigos para afrontar la epidemia del coronavirus.

"Agradezco a la OMS y a las naciones amigas por la solidaridad en la lucha contra el Covid-19, frente al terrorismo económico de Estados Unidos que ha puesto en peligro la vida de los pacientes iraníes", escribió Zarif en su cuenta de Twitter, destacó la agencia oficial IRNA.

La víspera, un avión con ayuda humanitaria de la Organización Mundial de la Salud aterrizó en el Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de la capital de la República Islámica.