México.- La salud del pueblo es primero, advirtió la titular de la Secretaría de la Función Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Irma Eréndira Sandoval.

Esto ante la investigación que se realiza en contra de los directivos del Hospital Infantil “Federico Gómez”, quienes se presume provocaron el desabasto de medicamentos para niños con cáncer y que ha generado manifestaciones de padres de familia, desesperados ante la situación de riesgo por la que atraviesan sus hijos por esta situación.

La funcionaria federal, reiteró este sábado a través de su cuenta de Twitter, que la dependencia a su cargo, investiga a altos directivos del Hospital Infantil desde el 20 de agosto de 2019 y que en este gobierno “no permitiremos los pactos de corrupción del régimen pasado”.

“Mi abuelo me enseñó con su ejemplo que la salud del pueblo es primero”, añadió en su mensaje escrito en su red social, junto a un video con parte de su participación en la conferencia mañanera de AMLO, donde se dieron los detalles sobre este tema.

El director del Hospital Infantil Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño y el jefe de Hemato Oncología del mismo instituto de salud, son quienes están bajo investigación, por ser los presuntos responsables del desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

Mientras este sábado en redes sociales circuló un video donde personal del hospital respaldó a Jaime Nieto Zermeño, con la consigna de “no estás solo”.