México.- Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que son 10 los superdelegados que están siendo investigados por supuestas irregularidades en programas sociales en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla ,San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

"Hasta ahora las entidades federativas cuyos delegados son denunciados son los de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, y estamos abiertos a cualquier otra denuncia que llegue",  declaró durante su comparecencia en la Cámara de Diputados por la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

La funcionaria detalló que se trata de 12 denuncias en contra de estos servidores públicos y que en caso de ser culpables serán acreedores a sanciones, incluso con prisión preventiva oficiosa.

“Todo aquel que se encuentre culpable o con indicios de responsabilidad administrativa o con vista de responsabilidad penal por uso de recursos será sancionado. (...) esta utilización de programas sociales se tipifican como delitos graves y tienen prisión oficiosa", aseveró.