México.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, tiene COVID-19 y se encuentra en autoaislamiento, con "excelente" estado de salud y sin síntomas graves.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el pasado lunes 20 de abril , recibió un diagnóstico positivo por SARS-COV-2 y, con base a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la funcionaria se aisló y está en constante monitoreo médico.

"En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la Secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo.

"Una vez que tenga el alta médica, la Secretaría Sandoval Ballesteros retomará también la agenda de actividades que ameriten su presencia física", se lee en el comunicado.

Irma Eréndira Sandoval forma parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 1 de diciembre de 2018.