México.- Como es costumbre cada año la revista Forbes enlista a las 100 mujeres más poderosas de México y en esta ocasión una de las integrantes es la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

El lugar lo ocupa gracias a su arduo trabajo sobre los procesos de control y fiscalización, así como por su la lucha anticorrupción en el Gobierno Federal.

En la edición 2019, la revista Forbes reúne en sus páginas a las más prominentes líderes nacionales de la actualidad, desde empresarias, ejecutivas y políticas, hasta activistas, deportistas y artistas.

De acuerdo con el artículo de la revista, Irma Eréndira Sandoval estuvo vinculada a la academia y la investigación, durante más de 20 años, hasta que dio un gran paso al servicio público con el acompañamiento del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien desde su campaña presidencial dio a conocer que sería ella quien tomaría las riendas de la SFP.

Es economista y socióloga, cuenta con una Maestría en Estudios Latinoamericanos y un Doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad de California en Santa Cruz, ella es los ojos de AMLO en la administración pública y es la responsable de vigilar la actividad de los servidores públicos.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros (Ciudad de México, 1973), se definió como una persona acelerada, precoz, trabajadora y defensora de sus ideales.

La funcionaria definió a la política como ‘una bestia difícil de controlar, de la cual he aprendido a buscar verdaderos cambios sociales a lo largo de mi vida’.

Sandoval Ballesteros es madre de tres hijas y asegura que su objetivo con ellas es que aprendan a ser solidarias con otras mujeres.