México.- La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, reapareció este día en una reunión de trabajo luego de haber dado positivo a Covid-19 hace 50 días.

La funcionaria informó haber acudido a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para establecer una mesa permanente de coordinación entre ambas dependencias.

La secretaria difundió una fotografía en su cuenta de twitter donde aparece al lado de Raquel Buenrostro, jefa del SAT; Horacio Duarte, administrador General de Aduanas, y con Rosalinda López, administradora General de Auditoría Fiscal del SAT.

“¡La Función Pública en pie de lucha contra la corrupción! Con el objetivo de establecer una mesa permanente de coordinación, sostuve una reunión de trabajo con la Jefa del SAT, Raquel Buenrostro y los administradores Generales Horacio Duarte y Rosalinda López”, refirió en su tuit.

"Muchas gracias a todas y todos por sus palabras de aliento. Yo estoy muy bien, acatando las recomendaciones médicas pero la #Fase3 no es un  juego. Hagan caso a las autoridades sanitarias y aléjense del virus de la desinformación", escribió.

Sandoval Ballesteros informó el 27 de abril haber dado positivo a Covid-19 y dijo que estaba en “excelente” estado de salud al no presentar síntomas graves y que había recibido el diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el lunes 20 de abril.

“En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas, la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, los asuntos correspondientes a su cargo”.

La SFP dijo que una vez que Sandoval Ballesteros tuviera el alta médica retomaría la agenda de actividades que ameritaran su presencia física.