Chilpancingo, Guerrero.- El presidente electo, Antonio Gaspar Beltrán, propuso como directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) a la excandidata del Frente a diputada federal por el distrito 07, Irma Lilia Garzón Bernal, hija del exalcalde priista Ausencio Garzón Chávez.

Esta mañana a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Gaspar Beltrán informó de la propuesta de Garzón Bernal a la Capach, dependencia, que a decir de los propios trabajadores está en quiebre y no recauda ni para pagar el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además del mal servicio que ofrece.

“Con gran gusto, me permito hacer la invitación para que acepte el reto de dirigir el rescate de la CAPACH, a la Mtra. Irma Lilia Garzón Bernal, una gran mujer; profesionista, reconocida por su buen trato con la gente, pero sobre todo por su sensibilidad y compromiso con Chilpancingo”, señala el comunicado.

Gaspar Beltrán informó que ante la situación que enfrenta la Capach, buscarán el apoyo financiero y asesoría técnica de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Garzón Bernal ha sido diputada local plurinominal del PAN, es hermana de la exprocuradora del estado, Martha Elva Garzón. En el pasado proceso electoral fue candidata a diputada federal del distrito 07 con cabecera en Chilpancingo por la coalición por México al Frente integrada por el PAN, PRD y MC, sin embargo, perdió frente al candidato de Morena, Carlos Sánchez Barrios.

Otro de los candidatos perdedores del Frente que se integrará al próximo gobierno municipal es el aguirrista Luis Estephano Cervantes García, quien fue propuesto por Gaspar Beltrán como director del Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo.

Cervantes García fue candidato a diputado local por el distrito 01 de Chilpancingo por la coalición por Guerrero al Frente, sin embargo, perdió frente a la candidata de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez. El aguirrista cayó a un tercer lugar.