Chilpancingo, Guerrero.- La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal, “abultó” la nómina con más de 30 personas de su confianza que trabajan en la paramunicipal.

A quienes colocó como asesores, auxiliar administrativos, hasta fotógrafos, y afectó el pago de prestaciones a los trabajadores, quienes carecen de equipo básico como guantes para sus actividades, denunció el dirigente de la sección 32 de Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encinas López.

En entrevista, el dirigente dijo que investigan posibles actos de corrupción del personal que llegó con Irma Lilia Garzón, quienes al parecer cobran contratos por servicio, pero no ingresan el recurso.

El dirigente sindical explicó que al inicio de la administración propusieron al alcalde no contratar más personal en el organismo, porque arrastraban una nómina abultada, pero fueron ignorados.

“Llegó Irma Lilia con 30 trabajadores más, entre asesores, fotógrafos, auxiliares administrativos, gente de confianza de ella, que no la necesitamos aquí, gente que vino a incrementar la nómina y vino a perjudicar el pago de las prestaciones de los trabajadores”, denunció.

Pidió al Cabildo revisar la plantilla laboral con la que llegó Irma Lilia a la Capach, los sueldos que perciben, y “ciertos actos corrupción que están cometiendo” de la gente de confianza de la directora, quienes “están cobrando contratos, pero no están ingresando el recurso, vamos a buscar las pruebas para exhibirlos, estamos haciendo la investigación”. 

La también excandidata perdedora a la diputación federal por el distrito 07 en el proceso electoral pasado “se dedica a realizar actos políticos, anda en la calle queriendo aparentar que todo está bien y definitivamente no es cierto, la situación de la Capach se está agudizando”, dijo.

Esta mañana, los más de 200 trabajadores sindicalizados cumplieron tres días de paro de labores, entre ellos el personal que se dedica al alcantarillado quienes no tienen guantes, botas, ni equipo de protección, denunció el dirigente.

Los trabajadores exigen el pago de 15 vales de despensas, seguro de vida, becas, uniformes y pago de defunciones a familiares.

Irma Lilia Garzón es cuota del PAN, con quien fue alianza Antonio Gaspar en el proceso electoral pasado y cedió el espacio a la excandidata a diputada federal.