Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Finanzas en el Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, se reunió esta mañana en videoconferencia, con el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, así como otras autoridades por el tema de turismo.

En representación del gobernador Héctor Astudillo, quien por la mañana informó que dio positivo a Covid-19, el funcionario explicó que la reunión estuvo encabezada por Olga Sánchez Cordero.

Según Tulio Pérez, se debatió el tema de la apertura gradual del turismo, sobre todo en regiones, que de acuerdo con los semáforos, podrían abrir actividad turística.

"El doctor Hugo López dijo que en este momento no es conveniente el abrir ninguna actividad, qué sería incluso irresponsable hacerlo, toda vez que puede ocasionar una gran cantidad de contagios", dijo Pérez Calvo.

También aclaró que en el caso de Guerrero, seguirá trabajando y harán énfasis en el programa Guerrero Punto Limpio, que consiste en una certificación para el sector turístico la cual no tiene costo en este momento.