Chilpancingo, Guerrero 24 de abril de 2015.-Esta mañana, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quemaron propaganda de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), en Chilpancingo, bajo la consigna de que no puede haber elecciones, pues ningún candidato tiene la calidad moral para promover el voto en el estado.

Armados con machetes y palos, los cetegistas se introdujeron con violencia a las oficinas del PAN en Acapulco: "nosotros no queremos que haya elecciones, queremos que nos regresen con vida a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, por lo que lucharemos porque la sociedad nos apoye y no salga a votar este siete de junio", gritaban los encapuchados.

Hasta el momento, no ha habido ninguna postura por parte de los dirigentes del blanquiazul, por lo que se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento sobre los hechos.

Condena PAN ataque a sus instalaciones

En su cuenta de twitter, el Partido Acción Nacional condenó los hechos violentos en sus instalaciones de Guerrero, tras la irrupción de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en sus oficinas de la delegación estatal ese partido en Chilpancingo, de donde sustrajeron propaganda política y la quemaron fuera de sus instalaciones.

Por su parte, el dirigente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena dijo vía telefónica que  “como a las 12:10 de la tarde, integrantes de la CETEG, esbozados, se introdujeron a las instalaciones del PAN llevándose material publicitario de los distintos candidatos y algunos más los incendiaron en el Andador Zapata.

Dijo que "esto lo vamos a denunciar directamente a las autoridades judiciales para que éstos tomen cartas en el asunto. Nosotros ya hemos hecho los llamados correspondientes, pero desafortunadamente hasta este momento nadie ha hecho caso a nuestro llamado como institución política. Entendemos la indefensión en que nos encontramos todos los ciudadanos y ahora le tocó al partido sufrir esta situación, bajo ninguna circunstancia se justifica este hecho. El gobierno del estado ha hecho un llamado para un pacto de civilidad política, pero sólo queda en eso, en un llamado mediático, no hay acciones contundentes para que este proceso electoral se lleve a cabo".

Esta semana el gobierno estatal y algunos partidos políticos firmaron un acuerdo de civilidad, pero a este llamado el Partido Acción Nacional no acudió.

ceteg2

ceteg

.