Miembros de La Familia Michoacana vestidos de militar irrumpieron la madrugada de este domingo en Oxtotitlán, en el municipio de Teloloapan, en la región Norte de Guerrero y dispararon contra vehículos para intimidar a los pobladores. Mientras que en Apaxtla, colindante a Teloloapan, entraron buscando a unos habitantes a quienes se llevarías y dispararon contra viviendas y un generador de luz con armas R-15 y AK-47.

Los ataques fueron al mismo tiempo en ambos lugares donde operan autodefensas ciudadanas contra la delincuencia, aunque solo en Apaxtla el Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) salió en busca de los narcotraficantes.

De acuerdo con periódicos locales, fueron los miembros de la autodefensa los que reportaron la incursión armada. Contaron que a las 4:00 de la mañana los hombres armados cerraron la entrada a la comunidad de Oxtotitlán, Teloloapan, junto a la carretera que comunica con Apaxtla con dos vehículos que colocaron y atacaron a balazos otros automóviles que había en el lugar y otros más que habían robado.

Al mismo tiempo, según lo reportado por periódicos de aquella región, otro grupo, que momentos antes había irrumpido en el pueblo, se quiso llevar a pobladores de la cabecera municipal de Apaxtla.