Tabasco.- A los 35 días de tratamiento, Isaac, menor de cuatro meses de edad originario del poblado C-10 del municipio de Cárdenas, sobrevivió al COVID-19, y la tarde de este miércoles salió del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Emocionada, la madre del menor agradeció la atención que con que trataron a su pequeño y en nombre de él tocó la “campana de la vida”, en señal de victoria y esperanza.

El bebé fue despedido en medio de aplausos por la directora de la institución, Silvia Gutiérrez Lucatero, quien se encontraba acompañada por el personal médico y de enfermería.

Issac ingresó al nosocomio con un diagnóstico de displasia broncopulmonar y desnutrición con probable COVID-19, y contra todos los pronósticos, el bebé se aferró a la vida; superó a lo largo de cinco semanas las complicaciones que le provocó el coronavirus.

Con signos de notable mejoría y luego de habérsele practicado una segunda prueba de COVID-19, la cual resultó negativa, el personal médico determinó darlo de alta.

El Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, fue reconvertido para la atención de las niñas, niños y adolescentes con COVID-19, cuenta actualmente con un total de 14 camas de las cuales siete son hospitalarias y siete de terapia intensiva.