#Trendy

Isabel de 7 años recoge latas para alimentar a perros callejeros

Su buena acción no sólo fue reconocida, además gracias a ella se llevó una hermosa sorpresa.

Por Redacción, 2019-04-03 13:07

México.-Las buenas acciones producen cosas buenas a los que las practican y esto se demostró en la vida de la pequeña Isabel de 7 años, además de estar enamorada de los perros, también es una fan empedernida del centrocampista de futbol argentino Andrés D’Alessandro.

Isabel desde hace algún tiempo ha estado recogiendo latas por la ciudad para venderlas e intercambiar el dinero por alimento para los perros callejeros de su ciudad.

Desde el año pasado que la niña juntaba latas para intercambiarlas por dinero y poder alimentar a los animales, ya que su familia no tiene condiciones de costear el amor de Isabel por los cachorros. Su historia comenzó a ser compartida de forma viral por las redes sociales, y junto con ella también vendió el sueño de la niña de conocer a D’Alessandro, de 37 años, que acabó también tomando conocimiento de la trayectoria de la pequeña.

El futbolista del Inter de Porto, no tuvo dudas, e invitó a Isabel a visitar el CT del Inter para que finalmente pudieran conocerse. Además de un fuerte abrazo y momentos inolvidables, D’Alessandro también donó material escolar, camisas del club y, por supuesto, mucha ración para ella para continuar su trabajo.

Não é só futebol: Isabel realiza sonho de conhecer D'Alessandro

A Isabel é pura inspiração. Com apenas 7 anos, ela junta latinhas para alimentar cães de rua. O seu sonho era conhecer o D'Alessandro e, graças à força da internet, o argentino ficou sabendo da história e a recebeu no CT! Dá o play e confere como foi! #ClubeDoPovo

Posted by Sport Club Internacional on Friday, February 8, 2019

#Ciencia y tecnología

Inteligencia artificial de Google logra detectar cáncer de pulmón

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de pulmón produce más de 1,7 millones de muertes por año.

Por Redacción, 2019-05-24 13:35

México.-Google por medio de Shravya Shetty, M.S., Directora técnica, anunció “un prometedor avance en la predicción del cáncer de pulmón”.

Durante los últimos tres años, diferentes equipos de Google han estado aplicando la inteligencia artificial a la atención médica, explicó la directora.

Detalló que se trata desde diagnosticar enfermedades oculares hasta pronósticos a partir de registros médicos.

“Hoy estamos compartiendo nuevas investigaciones que muestran cómo la inteligencia artificial puede predecir el cáncer de pulmón de manera que pueda aumentar las posibilidades de supervivencia de muchas personas en riesgo alrededor del mundo” – dijo en el blog de Google.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de pulmón produce más de 1,7 millones de muertes por año, lo que lo convierte en el más letal de todos los cánceres del mundo.

Incluso, dijo, más que el cáncer de mama, próstata y colorrectal.

Y además es la sexta causa más común de muerte a nivel mundial, puntualizó Shravya.
Google, remarcó que si bien el cáncer de pulmón tiene una de las peores tasas de supervivencia entre todos los cánceres, las intervenciones son mucho más exitosas cuando el cáncer se detecta de manera temprana.

“Desafortunadamente, las estadísticas son alarmantes debido a que la gran mayoría de los cánceres no se detectan hasta etapas posteriores”, destacó.

Detalló que a finales de 2017, comenzamos a explorar cómo abordar algunos de estos desafíos utilizando la IA.

“Hoy publicamos nuestros prometedores hallazgos en “Nature Medicine“- celebró la funcionaria de Google.

Los radiólogos suelen ver cientos de imágenes en 2D en una sola tomografía computarizada y el cáncer puede ser minúsculo y difícil de detectar.

“Creamos un modelo que no sólo puede generar la predicción general de malignidad del cáncer de pulmón (visto en volumen 3D) sino también identificar tejido maligno sutil en los pulmones (nódulos pulmonares)”, puntualizó.

El modelo también considera la información de exploraciones anteriores- abundó-.
Lo anterior es útil para predecir el riesgo de cáncer de pulmón ya que la tasa de crecimiento de nódulos pulmonares sospechosos puede ser indicativo de malignidad.

Este es un marco de modelado de alto nivel

Para cada paciente, la IA utiliza como entrada la tomografía computarizada actual y, si está disponible, una tomografía computarizada previa. El modelo entrega como resultado una predicción de malignidad general.

En sus propias palabras, explica lo siguiente:

En nuestra investigación, aprovechamos 45.856 casos anónimos de exploración por TC de tórax (algunos en los que se detectó cáncer) del conjunto de datos de investigación del NIH obtenido a partir del estudio nacional de ensayo de detección en pulmón de la Northwestern University.

Validamos los resultados con un segundo conjunto de datos y también comparamos nuestros resultados con los de 6 radiólogos certificados por la junta de los EU.

En un paciente asintomático sin antecedentes de cáncer, el sistema de IA revisó y detectó un posible cáncer de pulmón en una exploración que anteriormente se había considerado normal.

Siguientes pasosA pesar del valor de los exámenes de detección de cáncer de pulmón, solo el 2-4 por ciento de los pacientes elegibles en los EU son examinados. Este trabajo demuestra el potencial de la IA para aumentar tanto la precisión como la consistencia, lo que podría ayudar a acelerar la adopción de pruebas de detección de cáncer de pulmón en todo el mundo.

Estos resultados iniciales son alentadores, pero se necesitan estudios adicionales para evaluar su impacto y utilidad en la práctica clínica.

Estamos colaborando con el equipo de Google Cloud Healthcare and Life Sciences para brindar servicio a este modelo a través de la API de Cloud Healthcare y estamos en conversaciones iniciales con socios alrededor del mundo para continuar con las investigaciones de validación clínica adicionales y su implementación.

Si perteneces a una institución de investigación o a un sistema hospitalario que esté interesado en colaborar en investigaciones futuras, por favor llena este formulario.

#Clickeando

Aretha Franklin dejó 3 escondidos testamentos escritos a mano

Lo que sorprendió más fueron los lugares donde se encontraron los escritos.

Por Redacción, 2019-05-24 13:27

México.-El pasado 16 de agosto la música se vestía de luto tras la muerte de la reina del soul. Aretha Franklin murió a los 76 años dejando un importante legado musical y siendo una figura del gospel y del soul.

Hasta este martes se creía que Aretha Franklin no había dejado testamento, pero se dio a conocer que se descubrieron tres documentos escritos a mano por la misma cantante.

Lo que sorprendió más fueron los lugares donde se encontraron los escritos. Uno estaba escondido dentro de una libreta, bajo los cojines de un sofá de David Bennett, su abogado y quién gestiona su legado.

Los otros dos se encontraron dentro de un mueble cerrado y su llave estaba perdida. Según NME su sobrina Sabrina Owens encontró los deseos de Aretha Franklin. Dentro de los tres testamentos, el más reciente es de marzo de 2014 y deja los bienes a sus familiares.

Según el abogado no ha sido fácil descifrar los deseos de Aretha Franklin, porque habían muchos rayones, frases tachadas y anotaciones en los márgenes. Por lo tanto varios concluyen que puede haber sido un borrador.

Es el nuevo escenario para la familia de la intérprete de «Respect», porque ellos habían anunciado luego de su muerte, que no había ningún testamento sobre los bienes de la cantante.

#Trendy

Alimentos que te protegen de la contingencia ambiental: IPN

Aquí te presentamos una lista de los alimentos antioxidantes recomendados por el IPN y sus beneficios.

Por Redacción, 2019-05-24 13:20

México.-Con motivo de la contingencia ambiental que se vivió en la Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer, a través de un comunicado, los alimentos que podríamos consumir como medida preventiva para protección de las células.

La investigadora del IPN, Gisela Gutiérrez Iglesias, explicó que aunque la exposición a las partículas PM 2.5 sea mínima, estas favorecen el estrés oxidativo de las células, por ello recomienda el consumo de alimentos antioxidantes.

Aquí te presentamos una lista de los alimentos antioxidantes recomendados por el IPN y sus beneficios.

Chocolate amargo

Algunos ensayos demostraron que el chocolate ayuda a mejorar los niveles de estrés, inflamación, estado de ánimo, memoria y función inmunológica.

Canela

Mejora el metabolismo de la glucosa y ayuda al organismo a combatir infecciones y reparar tejidos dañados.

Zanahoria

Favorece el estado de la piel y mucosas, previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunológico y tiene un efecto cardioprotector.

Té verde

La medicina moderna ha confirmado el potencial del té verde como un tratamiento contra enfermedades cardíacas y renales, osteoporosis, varios tipos de cáncer y diabetes.

Brócoli

Los expertos recomiendan comerlo crudo, porque la cocción destruye algunos de sus antioxidantes. Contiene propiedades anticancerígenas y antivirales por su contenido de selenio.

Jitomate

El apoyo cardiovascular y a la salud ósea son dos de las funciones de los jitomates. Los estudios sugieren una conexión entre estos y la disminución de la obesidad.
Frutos rojos

Pueden mejorar los niveles de la azúcar en la sangre y la respuesta a la insulina, son potencialmente terapéuticos para la piel y mejoran la salud cardíaca y función de las arterias.

Uvas

Son un antimicrobiano natural, impulsan la salud cardiovascular y cognitiva, balanceando el azúcar en la sangre.

Nueces

Tienen un alto contenido de fibra por lo que mantiene al sistema digestivo bien regulado, además de fitoquímicos como la vitamina E que neutralizan a los radicales libres y protegen de infecciones.

Almendras

Benefician el control de azúcar en sangre, reducen la hipertensión, pueden bajar el colesterol y reducen el hambre bajando el consumo general de calorías.

Cacahuates (no procesados)

Contribuyen en la prevención de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y obesidad, además mantienen la piel sana por su rico contenido en vitamina E.

Otras de las recomendaciones para combatir los efectos de la contigencia ambiental fue el consumo de cítricos, como la naranja, el limón y la toronja, con la finalidad de reforzar el sistema inmunológico.