#Acapulco

Islote de Caleta, convertido en nido de delincuentes: líder sindical

Hay inversionistas extranjeros que desean invertir en el islote pero aún no se ha concretado nada debido a que se trata de una concesión federal.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-13 21:40

Acapulco, Guerrero.- El secretario general de la sección 20-A de la Unión Nacional de Trabajadores, Edgar Lutwin Loyo Hidalgo, informó que el islote abandonado de Mágico Mundo Marino se ha convertido en un nido de delincuentes pese a la presencia del ejercito en la zona de Caleta y Caletilla.

En entrevista en un restaurante de Acapulco, Loyo Hidalgo mencionó que hay inversionistas extranjeros que desean invertir en el islote pero aún no se ha concretado nada debido a que se trata de una concesión federal, y a pesar de que se han realizado tres demandas buscando que se habrá el espacio a la inversión aún no han logrado mucho.

«A pesar de que hay seguridad, el lugar se está convirtiendo en refugió de criminales. Nos preocupa mucho esta situación; se lo voy a exponer al gobierno federal para que nos apoye a resolver y rescatar este islote que es el corazón de Caleta y Caletilla», expresó Lutwin Loyo.

Indicó que hay muchos interesados en invertir, pero los inversionistas que lleguen tendrán que resolver la situación de la huelga que aún sostienen 13 trabajadores del Mágico Mundo Marino desde hace más de 4 años, por falta de pago de sus quincenas, prestaciones y prima vacacional, trabajadores que rentan los baños de las instalaciones para poder mantenerse en huelga y que a la fecha no han recibido respuesta de ninguna autoridad.

Cuestionado sobre el anuncio que realizó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de invertir 10 mil millones de pesos para el desarrollo urbano y turístico de al menos 15 ciudades entre ellas el puerto de Acapulco, Loyo Hidalgo mencionó que espera que este recurso pueda invertirse realmente para lo que se destina.

#Acapulco

Astudillo abandona a concesionarios del Acabús; cierran la Cuauhtémoc

Los socios del transporte urbano detallaron que el gobierno del estado les debe el 50% de la liquidación.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-19 11:20

Acapulco, Guerrero.- Los concesionarios del Acabús bloquearon la avenida Cuauhtémoc para exigir una audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Un grupo de 60 personas con lonas y pancartas exigieron el pago del 50 por ciento restante del pago de su indemnización y los 12 meses de apoyo que daba el gobierno estatal.

En entrevista, Nelson Ríos Salas, señaló que en anteriores audiencias el gobierno del estado les prometió resolver estas demandas.

“Somos socios del Acabús, exigimos una audiencia con el gobernador, desde octubre decidió indemnizar a los socios del Acabús, nos pagó 50 por ciento y se comprometieron en liquidar el resto en este año, a más tardar en mayo”, afirmó.

Agregó que a algunos socios ya los liquidaron, pero otros están esperando, además de que falta el pago de apoyo mensual de 12 meses y el pago de mantenimiento de 10 autobuses con defectos de fábrica.

#Acapulco

SSP de Acapulco desplegará operativo en La Progreso, señala Adela

Esta decisión, de acuerdo a la presidenta de Acapulco, se tomó ante la alta incidencia delictiva que hay en la zona.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-17 18:50

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que ante los homicidios en la colonia Progreso, principalmente en las calles Artículo 27, Durango y Sonora, habrá un operativo policial permanente.

Reconoció que no tiene el informe completo sobre el asesinato en la calle Artículo 27, del cual circula un video en el que se observa cómo el criminal acecha a su víctima hasta atentar contra ella.

La alcaldesa consideró que los homicidios son un asunto de la Fiscalía estatal, quien tendrá que informar sobre este crimen.

Agregó que en el puerto sólo operan 43 agente de la Guardia Nacional y que el titular de la SSP, Gerardo Rosas Azamar, dará su informe de manera privada al cabildo.

#Acapulco

«Invertiremos 37 millones en equipamiento de Policía Municipal»: Solorio

El equipamiento consiste en chalecos antibalas, cascos, rodilleras, patrullas, coderas y los elementos básicos que deben portar los agentes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-17 16:31

México.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, detalló que se invirtieron 37 millones de pesos para equipar a los policías municipales.

En entrevista, Solorio Almazán apuntó que con este recurso, obtenido del Fortaseg, se compraron mil 525 uniformes para agentes operativos y administrativos y que faltará por equipar a la policía urbana.

“La entrega de uniformes se logró con recursos del Fortaseg, se invirtieron 37 millones de pesos y se trabajó con el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública; se distribuirán mil 535 uniformes”, recalcó el funcionario municipal.

El equipamiento consiste en chalecos antibalas, cascos, rodilleras, patrullas, coderas y los elementos básicos que deben portar los agentes.

Javier Solorio aseveró que dentro de la SSP la carencia más vistosa es la falta de infraestructura, principalmente dormitorios dignos para los policías, el parque vehicular.

Lamentó que a la actual administración se le carguen las omisiones de gobiernos pasados, pues en por lo menos cinco décadas se desatendió a Acapulco.