México.- Desde 2014, se acumulaban las quejas y las denuncias en contra del líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa. Hoy la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México lo desconoció como Secretario General.

Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, la Junta de Conciliación dejó sin efectos la toma de nota que le fue expedida el 20 de noviembre de 2018 al Sindicato de Bomberos que dirige Figueroa desde hace 12 años.

La entidad le dio la razón a una docena de trabajadores sindicalizados que demandaron la nulidad de la toma de nota debido a que Figueroa y todo su comité falsificaron sus firmas para lanzar la convocatoria en septiembre del 2018 y reelegirse, de nueva cuenta, en el cargo.

En octubre de 2018, el noticiero En Punto, de Televisa, dio a conocer las amenazas que lanzó el líder sindical en contra de los trabajadores que no lo apoyaran para su reelección.

Desde hace varios meses, se desconoce el paradero del líder sindical, quien no se presentó a las audiencias que le convocó la junta local de conciliación y arbitraje para aportar pruebas en su defensa.